3 formas de utilizar la melaza como remedio para el estreñimiento

 

3 formas de utilizar la melaza como remedio para el estreñimiento

El estreñimiento es una afección muy común en la población, caracterizada por la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que conduce a tener dificultades para expulsar las heces de manera frecuente.

¿Cuáles son los beneficios de la melaza para combatir el estreñimiento?

Sus principales virtudes se le atribuyen a su elevado contenido de vitaminas y minerales esenciales que participan en varias funciones vitales del cuerpo.
A diferencia de muchos de los laxantes comerciales, la melaza no causa efectos secundarios y, por el contrario, tiene beneficios adicionales.

Los únicos que deben evitarlo son aquellos que tengan problemas con sus niveles de azúcar en la sangre.

1. Melaza con agua tibia

Esta solución es la forma más simple de disfrutar las virtudes que nos ofrece este ingrediente natural.

Ingredientes
4 cucharadas de melaza (80 g)
1 taza de agua (250 ml)
¿Qué debes hacer?
Coloca a calentar el agua, agrégale las cucharadas de melaza y asegúrate de que se disuelve bien.
Consúmelo dos o tres veces al día.

2. Melaza con miel

Tanto la melaza como la miel son suaves con el sistema digestivo y actúan como un lubricante natural para facilitar el paso de las heces por el intestino.

La miel está considerada como un alimento prebiótico, ideal para fortalecer la flora bacteriana que protege el colon.

Ingredientes
2 cucharadas de miel (50 g)
2 cucharadas de melaza (40 g)
1 taza de agua (250 ml)
¿Qué debes hacer?
Disuelve los dos ingredientes en una taza de agua tibia y consúmelo hasta tres veces al día.

3. Melaza con pimienta de Cayena y ajo

La pimienta de Cayena y el ajo son dos especias con cualidades digestivas que combaten la inflamación y las dificultades para expulsar las heces.

En conjunto con la melaza representa una buena solución contra el estreñimiento y el dolor gástrico.

Ingredientes
1 cucharada de melaza (20 g)
1 cucharadita de pimienta de Cayena (5 g)
2 dientes de ajo
¿Qué debes hacer?
Machaca bien los dos dientes de ajo, agrégales la pimienta y la melaza, y mezcla todo muy bien.
Consúmelo todos los días, durante las comidas principales.

CONSEJOS REMEDIOS CASEROS

Comentarios

CONTENIDO PROMOCIONADOMgid

6 Forbidden Tricks To Save Your Relationship

12 Most Memorable Pregnant Celebs Red Carpet Looks

Chic Or Freak? 10 Beauty Trends That Will Blow Your Mind

9 Of The Most Despised Celebs Of Hollywood

10 Things About Women Men Value More Than Good Looks

10 Celebs Who Went From Absolutely Poor To Rich And Famous
Entradas populares
Imagen
Beneficios de dormir con una cebolla en los pies cada noche
Dado que en ellos están representados todos los órganos del cuerpo, al colocar una cebolla en los pies podemos obtener múltiples beneficios tanto para nuestra salud interna como externa

Loading...

¿Alguna vez has colocado una cebolla abierta cerca de ti para evitar la tos? Si no lo has hecho, seguro que has oído hablar de ello.

Todos recordamos el asombro, incluso la risa, de la primera vez que se nos contó el truco, así como la sorpresa de que funcionara.

El éxito del remedio se debe a que la cebolla purifica el aire y, por tanto, lo vuelve más respirable. Por ello, cuando tenemos una tos incesante, esta hortaliza actúe con una efectividad casi milagrosa.

El único inconveniente que presenta es el olor que impregna la habitación. Para neutralizarlo, tenemos un sinfín de ambientadores naturales o químicos.

La cebolla tiene unas cualidades extraordinarias, lo que explica su papel privilegiado dentro de la medicina tradicional. Todas las culturas nos ofrecen recetas con ella como protagonista.

Nos…
Imagen
Empieza a comer avena, es un muy buen cereal nutritivo
Avena La avena sabrosa y rica en proteínas ayuda a regular el colesterol y previene los altibajos de la glucosa. Incluerla en la dieta es fácil.
En el Mediterráneo el cereal por excelencia siempre ha sido el trigo. Hasta tal punto que los antiguos romanos se burlaban de los alemanes llamándolos “comedores de gachas bárbaros”, porque para ellos no era más que una maleza usada como forraje para los caballos.
Pero la avena se ha abierto en los países del sur. Hoy lo toman de los vegetarianos o personas que quieren perder peso a los atletas, culturistas y pacientes de tipos muy diferentes.
Su cultivo comenzó alrededor del mar Caspio y las llanuras del Cáucaso. Desde allí vino del este al lejano Oriente, China e India, y con griegos y romanos se expandió a Occidente y al norte de Europa, donde encontró su mejor hábitat.
En Europa, sus grandes entusiastas son sin duda los Scots. Su plato nacional, la gachas de avena, sigue provocando acaloradas discusiones sobre la forma más aut…
Imagen
Con solo usar esta receta de limón: Adios dolores de articulaciones, calambres por las noches y no mas dolor en la espalda.
El dolor en las articulaciones es un síntoma que suele producirse por una reacción inflamatoria en los tejidos del cuerpo. Su aparición indica que los cartílagos y ligamentos están sufriendo un desgaste, aunque también puede alertar una lesión. Puede darse de forma leve o crónica, en función de su causa, pero en ambos casos es primordial brindarle un tratamiento para evitar otras complicaciones. Si bien suele tratarse con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, hay remedios de origen natural que ayudan a acelerar su recuperación sin causar efectos secundarios indeseados. Uno de estos se elabora con la corteza del limón y aceite de oliva extra virgen, dos ingredientes que relajan la zona dolorida para promover su alivio en poco tiempo. En el espacio que tenemos a continuación queremos contarte cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo con una sencilla receta. Remedio de cáscara de limón y aceite de oliva para el dolor en las articulaciones
El remedio de cáscara de limón y acei…
Con la

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top