5 consejos para cuidar la piel del frío

 

Falta poco tiempo para el invierno. Los primeros fríos han llegado y con ellos, la necesidad de cuidar la piel de las bajas temperaturas. El sol no es el único factor que puede dañarnos, el clima muy frío y el viento también tienen efectos que pueden ser muy malos para la piel. Por eso, a continuación te damos algunos consejos sobre cómo cuidar la piel para lucir espléndidas también en invierno.

Mantener el rostro limpio

Muchas personas creen que la única suciedad a la que sometemos al rostro es a la transpiración y por eso, durante el invierno no tienen los mismos cuidados que durante la época de calor. Esto no es cierto. La piel debe permanecer limpia para poder respirar y eliminar impurezas, por eso, es necesario lavarla por las mañanas y utilizar limpiadores para quitar el maquillaje por la noche, antes de acostarnos.

Mantener una alimentación saludable

Lo que comemos afecta directamente a la piel. Por eso, aún en invierno debemos mantener una alimentación balanceada y saludable. Sabemos que incorporar frutas y verduras a las comidas de todos los días no es compatible con los suculentos platos invernales, pero podemos lograr un equilibrio adecuado. No se trata de eliminar todos los platos calientes sino de saber combinar, aunque queramos vivir nutritivos guisos, las ensaladas son indispensables aún cuando la temperatura baja.

Hidratación, no solo en verano importa

Loading...

Al igual que la alimentación, la hidratación adecuada también es fundamental para proteger a la piel del frío. Durante el verano esto parece fácil, puesto que tenemos más calor, más sed y por lo tanto, nos hidratamos más pero en invierno muchas personas cambian el agua por té o café, sin darse cuenta que el agua pura es indispensable para el organismo.

Diariamente eliminamos mucho líquido a través de la transpiración y la orina, y es necesario reponerla para el buen funcionamiento corporal. Además, el agua ayuda a eliminar el exceso de toxinas y en invierno, cuando no transpiramos tanto, es muy importante hacerlo.

Utilizar cremas hidratantes y protectoras

El sol también daña la piel durante el invierno y los vientos fríos pueden secarla y hacerla lucir avejentada. Muchas personas notan cómo su rostro luce curtido y aparecen algunas arruguitas con los primeros fríos. Por eso, utilizar cremas que nutran, hidraten y protejan la piel es tan importante como en verano. Mantener la piel elástica y saludable es necesario todo el año.

Evitar cambios extremos en la temperatura

Uno de los cuidados más importantes es evitar los cambios muy bruscos de temperatura. Por ejemplo, evitar utilizar agua muy caliente o muy fría al darse un baño o lavarse el rostro, llevar guantes y bufanda para proteger manos y rostro al salir de casa y exponernos a bajas temperaturas, etc. Debemos hacer una exposición progresiva, así que no dudes en llevar estas prendas puestas al salir de casa aunque luego debas quitártelas porque vas acostumbrándote al clima del exterior.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top