Canastas de plátano rellenas de camarones tropicales

RECETA

Necesitas:
Un plátano verde.
2cda de harina multiusos.
2cda de leche.
4cda de mantequilla.
1cda de ajo picado.
1/2kg de camarones pequeños.
2cda de cebolla morada picada.
3cda de mango maduro picado.
4cda de piña en cuadritos.
1/2 aguacate.
2cda de mayonesa.
2cda de jugo de limón.
Sal y pimienta al gusto.

Las canastas de plátano.
Toma un plátano cocido y cortado en cuatro pedazos y ponlo en un recipiente para mezclar. Agrega la harina y la leche. Puedes agregar sal al gusto. Tritura los plátanos con un tenedor, creando una masa manejable. Toma un trozo y crea una bola. Aplasta la bola y, con tu mano, dale forma de canasta. Precalienta el horno a 200ºC. Pon cada canasta en un molde para cupckaes engrasado, y déjalos durante 20 minutos.

Loading...

Los camarones.
En un sartén caliente, pon la mantequilla y el ajo por aproximadamente 3 minutos, o hasta que el ajo se torne dorado. Vierte tus camarones, y si quieres, puedes agregarles un poco de vino blanco. Debes sacar los camarones del sartén en cuanto adopten un color rosado, y tomen forma de C.

En un recipiente, mezcla los camarones con la mayonesa, el jugo de limón, el mango, la piña, el aguacate, y la sal y pimienta. Revuelve con cuidado, evitando hacer puré el aguacate o destrozar los camarones.

¡Sírvelos!
Vierte la mezcla de camarones y frutas en cada canastita. Puedes adornar con cilantro o perejil. Si quieres incrementar el toque tropical, también puedes decorar con 2-3 tajadas finas de naranjas en el plato. ¡Qué delicia!

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top