COMO QUITAR ASPEREZAS EN CODOS Y RODILLAS

Los codos y las rodillas son cubiertos por una piel muy áspera y reseca. Si además, estas zonas sufren falta de cuidado y atención, pueden quedar con un aspecto rugoso y poco atractivos. Para quitar las asperezas en codosy rodillas existen algunos sencillos trucos a los cuales puedes recurrir, entre ellos la exfoliación

CONSEJOS PARA LA EXFOLIACIÓN:
Realiza la exfoliación cuando estés en la ducha o en la bañera con piel mojada.
Siempre frota en dirección al corazón.
Te recomiendo frotar el cuerpo con un guante de crin y masajea los hombros, las rodillas, la parte inferior de las piernas, los brazos y muslos.
La piedra pómez es una excelente forma de exfoliar.

Loading...

MÁSCARAS EXFOLIANTES PARA CODOS Y RODILLAS:
Mezcla una cucharada de palta, otra de sal marina y una de aceite de almendras.
Debes masajear circularmente las áreas más duras de tu piel durante cinco minutos y enjuagar con agua tibia. Idealmente aplícalo en todo el cuerpo y termina el proceso echándote crema humectante. Debes ser sumamente constante en el uso de cremas humectantes e hidratantes, ya que esta es la única manera que tus codos y rodillas logren esa suavidad que anhelas.
Asimismo, puedes aplicar mascarillas especiales para blanquear esas zonas más rápido. Para ello necesitas el jugo de cuatro limones y una cucharada de azúcar. Mezcla bien y aplícalo sobre las zonas grisáceas por 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
Otra mascarilla también muy efectiva son las rodajas de sandía o melón. Puedes ir alternándolas por semana. Ponlas sobre tus codos y rodillas durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

RECOMENDACIONES
En todos los casos de asperezas, un buen consejo es masajear suavemente estas zonas después del baño aplicando una crema suavizante con miel o aloe vera.
Ten cuidado luego que te apliques las mascarillas. No te expongas inmediatamente al sol porque el resultado puede ser contraproducente.
La frecuencia de la exfoliación dependerá de tipo de piel que tengas. Si es grasosa debes hacerlo mínimo dos veces por semana y si es seca, bastará con una vez a la semana.

Siguiendo estas simples rutinas tu piel recuperará su suavidad natural y podrás eliminar esas asperezas o durezas que se crean en las zonas con mayor roce.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top