El recientemente descubierto superalimento que es una bomba de antioxidantes y omega 3!

 

La verdolaga es una planta medicinal bastante conocida desde hace años que poco a poco se ha hecho popular debido a sus propiedades que la hacen ser un superalimento. Esta planta crece en diferentes partes del mundo sobre todo en la época cálida y se le considera como una mala hierba como ha ocurrido con otras plantas medicinales. Sus propiedades medicinales se pueden utilizar como analgésico, antihemorrágico, antiparasitario, depurativo, diurético, artritis, dolor de cabeza y las encías.

Se puede comer cruda y cocinada, se puede incluir en casi cualquier receta. Su sabor es ligeramente ácido y salado, similar al de las espinacas frescas. Este alimento deberías incluirlo en todas tus comidas, puede ser un gran sustituto de la espinaca o lechuga.

Loading...

Esta receta es para preparar verdolaga en escabeche, la mejor receta para disfrutar de todos sus nutrientes:

Ingredientes:
1/4 de verdolaga
3 dientes de ajo
1/4 de vinagre de manzana
10 gramos de pimienta

Preparación:
Corta la verdolaga en trozos pequeños de 2 cm y colócala en un recipiente de cristal. Pica el ajo y agrégalo junto con la pimienta al recipiente. Después agrega el vinagre de manzana y cierra el recipiente con una tapa y guárdalo en la nevera durante 2 semanas. Pasado ese tiempo la verdolaga en escabeche estará lista para comerse.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top