Eliminando naturalmente la nicotina de nuestro cuerpo.

 

La nicotina es aquella sustancia que se encuentra en los cigarrillos y es la encargada de brindarnos esa sensación de bienestar y placer cuando fumamos.
Pero, te has detenido a pensar tan solo unos minutos como es eliminada está de nuestro organismo? Pues bien, cuando fumamos, el tabaco libera nicotina a todo nuestro sistema sanguíneo, y este tarda entre 6 y 8 horas en excretar la nicotina de nuestro cuerpo, la gran proporción de esta se libera a través del sistema urinario, por medio de la orina.

Y como no toda la nicotina es liberada por esta vía, existe una pequeña proporción que se queda en nuestro cuerpo y puede tardar incluso hasta 30 días en ser eliminada y no es más que un subproducto de la nicotina denominado, cotinina.

Lo que debemos hacer para eliminar naturalmente la nicotina de nuestro cuerpo.
Según determinados estudios, si añadimos a nuestra dieta más frutas y verduras ricas en vitamina C, aceleramos nuestro metabolismo, eliminando más fácilmente la nicotina de nuestro torrente sanguíneo. Curiosamente, un estudio realizado por investigadores de salud pública de la universidad de Búfalo, encuestaron a 1.000 fumadores de 25 años o más, en todo el país.

Catorce meses después, los investigadores comprobaron si los participantes se habían abstenido de fumar tabaco durante el mes anterior. El resultado fue que los que comían mayor cantidad de frutas y verduras, eran 3 veces más propensos a permanecer sin fumar tabaco, que aquellos que comían menos cantidad de frutas y verduras. También se obtuvieron buenos resultados en una prueba de dependencia a la nicotina, como resultado los participantes que llevaban una dieta sana fumaban con menos frecuencia.

Loading...

Los motivos de porque las personas que comían más frutas y verduras les era más factible permanecer más tiempo sin fumar, eran las siguientes: se sientan saciados, porque los fumadores en ocasiones confunden el hambre con la ansiedad por fumar, disminuyendo así la dependencia a la nicotina. Las frutas y verduras hacían que el tabaco tuviese un sabor fuerte, a diferencia del alcohol, el café o la carne. Llegándose a la conclusión de que llevar un estilo de vida más saludable, hace que sea más fácil poder dejar de fumar.

Los alimentos y las bebidas contra la nicotina:
1.El agua ayuda a hidratar el cuerpo, por el contrario la nicotina lo deshidrata, beber agua ayuda a eliminar la nicotina por medio de la sudoración y orina.
2.Las hortalizas, influyen en el sabor del cigarrillo, disminuyendo así la dependencia a la nicotina. Sin embargo, no consuma demasiadas verduras dulces, ya que tienen un alto contenido en azúcar y podrían alterar el equilibrio de algunas áreas del cerebro, relacionadas con el aumentando del deseo de fumar.
3.El kiwi purga la nicotina del cuerpo y a su vez ayuda a sustituir las vitaminas A, C y E, que se reducen al fumar.
4.Té de aguja de pino, se ha utilizado para la desinfección de boca y garganta durante mucho tiempo, aunque también es beneficioso para la salud pulmonar.
5.La naranja, tiene un alto contenido en vitamina C y es ideal para aquellos que fuman, ya que el tabaco, reduce los niveles de esta vitamina. También reduce el estrés y ayuda al buen funcionamiento del metabolismo, lo que permite eliminar más rápidamente la nicotina.
6.La espinaca, tiene variedad de vitaminas y ácido fólico, es una verdura buenísima para su salud y hace que los cigarrillos le resulten repulsivos.
7.El brócoli es rico en vitaminas B5 y C, ayuda a reponer la perdida de vitamina C debido al tabaco y protege los pulmones de los daños causados por las toxinas.
8.El zumo de zanahoria ayuda a eliminar la nicotina, gracias a su alto contenido en vitaminas A, B, C y K. El zumo de zanahoria es fantástico para ayudar y prevenir los problemas causados por la nicotina en la piel.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top