¿Estás con el colesterol alto?: Sigue estos consejos para reducirlo…!!

¿Estás con el colesterol alto?: Sigue estos consejos para reducirlo…!!
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados y quesuele presentarse en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro.

Existen dos tipos de colesterol: la lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL (el malo),que cuando es elevada en la sangre tiene consecuencias perjudiciales para la salud como la acumulación de placa que estrecha las arterias coronarias. Y la lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL (el bueno), necesario en pequeñas cantidades para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias en la célula.

Loading...

La placa es una sustancia que puede amenazar el suministro de sangre al corazón, cerebro, piernas o riñones, lo que conduciría a un ataque cardiaco, ictus e incluso la muerte.

Foto Archivo
Pero ¿cómo reducir los niveles de colesterol malo? Un equipo de cardiología preventiva del Instituto Cardiaco y Vascular de la Familia Sydell y Arnold Miller elaboró un artículo en el que menciona 10 consejos para bajar el colesterol a través de la dieta y el ejercicio.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top