Jarabe y remedio para la tos naturales

Hay muchos remedios naturales caseros que son buenos para aliviar la tos y que unos gustan más, otros menos, unos más populares que otros. Ayer estuve desayunando con una pareja amiga mía que les mando un beso a cada uno y que comentando sobre ésto me dijo él, Manuel, que su abuela les daba un jarabe de pequeños que hacía ella misma y que funcionaba muy bien.

También os dejo por si este jarabe no os convence un remedio que utilizo yo súper fácil y muy bueno, probarlo y veréis que es de lo mejor especialmente si la tos es seca, tan solo es una cucharada de azúcar con un poco de aceite de oliva. Crea una película en la garganta que te dejará dormir toda la noche y es inofensivo para todo ser humano.

Remedio para la Tos
Ingredientes:

1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de postre de aceite de oliva aproximadamente
Elaboración:
Tan fácil como hacer una pasta y tomar una cucharada

Jarabe para la Tos
Regaliz; beneficios y perjuicios:
Beneficioso para la salud en personas sanas con una ingesta que no sobrepase la cantidad indicada, no puede sobrepasarse de 30 gr por día durante varias semanas.
Alivia la tos, el dolor de garganta, la bronquitis, para infecciones virales y bacterianas.
Perjudicial en personas con hipertensión arterial, en diabetes del tipo II o con poco potasio en la sangre. Consultar al médico antes de su consumo asi nos quedamos más tranquilos.

Loading...

La cantidad que lleva este jarabe es tan solo de 2 gr que durará para varios días.

Ingredientes:

1/2 l de agua
4 higos secos
2 gr; 1 cucharada de regaliz (raíz) paloduz, palodú, orozuz, palo dulce con todos estos nombres es conocido Puedes encontrarlo en herboristerías
4 cucharadas de azúcar he puesto azúcar moreno porque es más natural

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en un cazo a hervir a fuego suave una vez haya comenzado la ebullición lo suyo es poner el regaliz en una muñequilla de tela para sacar una vez cocido sin que queden trozos en el agua, yo lo he hecho todo junto y después he colado con colador y no ha habido problema Mantenerlo así unos 45 minutos,pero que no quede sin líquido, vigilar.
Separar los higos, filtrar el resto y triturar el jarabe con los higos, con los 4, con dos o si preferís un jarabe menos denso dejar solo el jugo sin triturar los higos, dejar enfriar y utilizar.
Guardar en el frigorífico pero para utilizar, separar la cucharada para tomar a temperatura ambiente.

¿Cuáles son tus remedios?

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top