Medallones veganos de champiñones

Ingredientes para 4 medallones medianos
200 g de champiñones picados, 1 cebolleta pequeña, 1 zanahoria pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharada de salsa de soja, 1/4 cucharadita de pasta de guindilla (opcional), 1/2 cucharadita de comino molido, 1 pizca de nuez moscada, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura de cerveza (levadura nutricional), 2-3 cucharadas de maizena o harina de arroz, pimienta negra, pan rallado, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer medallones veganos de champiñones
Lavar bien los champiñones y la zanahoria. Picar muy fino y reservar. Picar también la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar la cebolleta a fuego suave hasta que esté transparente. Agregar la zanahoria y el ajo y rehogar unos 5 minutos.

Loading...

Incorporar los champiñones y salpimentar. Agregar la pasta de guindilla, la salsa de soja y las especias, y remover bien. Saltear a fuego medio-alto hasta que la verdura esté bien tierna y hayamos perdido prácticamente todo el líquido. Retirar y dejar enfriar.

Mezclar con maizena o harina de arroz, presionando bien, hasta que tenga una textura compacta con la que poder formar los medallones. Tomar porciones con una cuchara y presionar con las manos ligeramente húmedas. Pasar por pan rallado y cocinar a la plancha por ambos lados a fuego moderado.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top