Palo Azul: Conoce sus propiedades para limpiar el riñón

 

Hoy vamos a compartir otra planta medicinal que sin duda les atraerá por sus excelentes propiedades; nos referimos al palo azul, una hierba que ha sido usada tradicionalmente para limpiar los riñones gracias a sus propiedades diuréticas.

¿Qué es el Palo Azul y que características tiene?

El Palo Azul es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas y cuyo nombre científico es:Cyclolepis genistoides. También se le conoce con el nombre de Matorro Negro, Tusillo y Tupis. Además, está hierba medicinal es originaria de América del Sur y se da en forma natural en países como: Argentina, Paraguay y Chile.

Sus características físicas más destacadas son: ramas perpendiculares al tallo que por lo regular son bastante duras, con flores idénticas de color amarillento. Puede llegar a medir entre 1mt y 2.5 mts de altura; y tal vez su característica más distintiva, es que al ser hervida en agua, rápidamente la entinta con una tonalidad azul.

¿ Cuáles son las propiedades y beneficios del Palo Azul ?

Como mencionamos al inicio del artículo, está hierba destaca por sus propiedades diuréticas y a raíz de ello podemos obtener los siguientes beneficios:

Ayuda a eliminar el ácido úrico de la sangre.- una gran forma de aprovechar sus cualidades diuréticas es para eliminar el exceso de ácido úrico. Lo cual es útil para prevenir problemas de gota, tratar la artritis, reumas y artrosis; todo esto gracias a que promueve la desinflamación de las articulaciones y calmando el dolor producido por estos males.
Alivia dolores del hígado y riñones.– al filtrar mejor las toxinas a través de la orina, se obtiene una mayor desintoxicación de ambos orgános. Lo que en consecuencia provoa que puedan trabajar mejor y reducir sus dolores.
Auxiliar para tratar los calculos renales.- además de aliviar el dolor en los riñones, también podrás tratar los problemas de piedras en el riñón. Ya que al consumir palo azul en forma regular podrás aumentar tus posibilidades de deshacerte de los calculos renales.
Desinflama tus riñones y combate infecciones urinarias.- otro beneficio de usar está hierba medicinal es poder combatir la inflamación en tus riñones; así como todo tipo de infecciones ligeras como el mal de orín, molestias al miccionar, etc.
Útil para bajar de peso.- muchos desconoce que el palo azul para adelgazar es un método bastante efectivo; ya que, sus infusiones te permiten deshacerte del exceso de líquidos en tu cuerpo. Con ello, podrás obtener resultados casi inmediatos de pérdida de peso; que a su vez, deberás combinar con una dieta baja en carbohidratos y azucares.

¿ Cómo preparar el Palo Azul ?

La forma de preparar este remedio es sumamente sencilla, ya que basta con tener los siguientes ingredientes a la mano:

Una cucharada de palo azul.
1 litro de agua pura.
¿Como prepararlo?
Se agrega la cucharada al litro de agua y se pone a hervir durante 5 minutos. El resultado de esto debe ser una bebida ligeramente azulada; con un sabor suave que podrás beber una o dos tazas al día.

Si quieres prepararla en infusión, debes usar tres cucharadas por cada litro de agua. Y se recomienda utilizar hasta resolver las dolencias que estes atacando.

Se recomienda continuar con estos tratamientos durante 5 o 6 semanas; ya que, sus efectos suelen tardar en aparecer. Sin embargo, es un hecho que el consumir está infusión te traerá todos los beneficios que hemos mencionado.

¿Cuáles son las contraindicaciones del Palo Azul?
No se conocen efectos secundarios de está planta; sin embargo, se recomienda consultar primero con su médico antes de consumir este u otro remedio casero.
REMEDIOS CASEROS

Comentarios

Loading...

CONTENIDO PROMOCIONADOMgid

Perdez 1 kg en une nuit avec cette recette

There’s More To Relaxation Than Just Massage – Try These Instead

Chic Or Freak? 10 Beauty Trends That Will Blow Your Mind

9 Of The Most Despised Celebs Of Hollywood

10 Things About Women Men Value More Than Good Looks

10 Celebs Who Went From Absolutely Poor To Rich And Famous
Entradas populares
Imagen
Beneficios de dormir con una cebolla en los pies cada noche
Dado que en ellos están representados todos los órganos del cuerpo, al colocar una cebolla en los pies podemos obtener múltiples beneficios tanto para nuestra salud interna como externa

¿Alguna vez has colocado una cebolla abierta cerca de ti para evitar la tos? Si no lo has hecho, seguro que has oído hablar de ello.

Todos recordamos el asombro, incluso la risa, de la primera vez que se nos contó el truco, así como la sorpresa de que funcionara.

El éxito del remedio se debe a que la cebolla purifica el aire y, por tanto, lo vuelve más respirable. Por ello, cuando tenemos una tos incesante, esta hortaliza actúe con una efectividad casi milagrosa.

El único inconveniente que presenta es el olor que impregna la habitación. Para neutralizarlo, tenemos un sinfín de ambientadores naturales o químicos.

La cebolla tiene unas cualidades extraordinarias, lo que explica su papel privilegiado dentro de la medicina tradicional. Todas las culturas nos ofrecen recetas con ella como protagonista.

Nos…
Imagen
Empieza a comer avena, es un muy buen cereal nutritivo
Avena La avena sabrosa y rica en proteínas ayuda a regular el colesterol y previene los altibajos de la glucosa. Incluerla en la dieta es fácil.
En el Mediterráneo el cereal por excelencia siempre ha sido el trigo. Hasta tal punto que los antiguos romanos se burlaban de los alemanes llamándolos “comedores de gachas bárbaros”, porque para ellos no era más que una maleza usada como forraje para los caballos.
Pero la avena se ha abierto en los países del sur. Hoy lo toman de los vegetarianos o personas que quieren perder peso a los atletas, culturistas y pacientes de tipos muy diferentes.
Su cultivo comenzó alrededor del mar Caspio y las llanuras del Cáucaso. Desde allí vino del este al lejano Oriente, China e India, y con griegos y romanos se expandió a Occidente y al norte de Europa, donde encontró su mejor hábitat.
En Europa, sus grandes entusiastas son sin duda los Scots. Su plato nacional, la gachas de avena, sigue provocando acaloradas discusiones sobre la forma más aut…
Imagen
Con solo usar esta receta de limón: Adios dolores de articulaciones, calambres por las noches y no mas dolor en la espalda.
El dolor en las articulaciones es un síntoma que suele producirse por una reacción inflamatoria en los tejidos del cuerpo. Su aparición indica que los cartílagos y ligamentos están sufriendo un desgaste, aunque también puede alertar una lesión. Puede darse de forma leve o crónica, en función de su causa, pero en ambos casos es primordial brindarle un tratamiento para evitar otras complicaciones. Si bien suele tratarse con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, hay remedios de origen natural que ayudan a acelerar su recuperación sin causar efectos secundarios indeseados. Uno de estos se elabora con la corteza del limón y aceite de oliva extra virgen, dos ingredientes que relajan la zona dolorida para promover su alivio en poco tiempo. En el espacio que tenemos a continuación queremos contarte cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo con una sencilla receta. Remedio de cáscara de limón y aceite de oliva para el dolor en las articulaciones
El remedio de cáscara de limón y acei…

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top