Poder curativo de la ortiga verde

Poder curativo de la ortiga verde

La ortiga es el nombre común de las plantas del género Urtica, de la familia de las urticáceas. Todas ellas caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel. Es una de las “malas hierbas” más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes.

Antiguamente se conocía también como (la hierba de los ciegos), pues hasta éstos la reconocen con solo rozarla, también es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. Para los que no la conozcan, la ortiga verde es una planta silvestre que suele crecer junto a los caminos, y en tierras húmedas y ricas en residuos orgánicos.

La ortiga verde es una de las mejores plantas diuréticas que nos puede ofrecer la madre naturaleza, aunque sus propiedades le otorgan muchos más beneficios para la salud.

Esta planta fortalecer nuestro sistema inmunológico, y combate los resfriados, ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre, estimula el aparato digestivo y mejora la circulación de la sangre, gracias a su alto contenido en clorofila, también es buena para las personas que sufren anemia, reduce el estrés y es útil para las enfermedades relacionadas con el exceso de ácido úrico, como la gota, antirreumática, antihemorrágica, galactógena e hipoglucemiante, antianémica, antidiarreica, remineralizante, y reconstituyente, favorece la eliminación de líquidos acumulados, toxinas y residuos del organismo.

Contiene aceites esenciales como, carotenoides, ácido pantoténico vitaminas A, C, vitamina B2, vitamina K y ácido fólico, es muy rica en clorofila. Ácido fórmico y acético. Tiene una notable cantidad de nitratos, sales de hierro, calcio, silicio, potasio, azufre y magnesio. La raíz contiene una gran cantidad de taninos y se usa como astringente.

Loading...

Algunos de los usos de la Ortiga verde más extendidos son:
Sirve para controlara las enfermedades relacionadas con el exceso de ácido úrico
Sirve para estimular el aparato digestivo
Sirve para el tratamiento de la arterioesclerosis por su alto contenido en clorofila
Mejorar la circulación sanguínea
Sirve para las personas que padecen impotencia
Sirve para detener la diarrea otras afecciones inflamatorias del intestino
Sirve para las personas que tienen problemas de reuma
Sirve para detener las hemorragias y previene de trastornos de la menopausia y emorroides
Reduce el azúcar en la sangre, mejora la diabetes, raquitismo, astemia y la anemia
Reduce la caída del cabello

Y por último también debéis sabes que la ortiga verde es una planta comestible rica en nutrientes, sales minerales y vitaminas, que tiene muchas propiedades medicinales.

Se puede consumir como verdura, es complemento dietético muy adecuado como para las personas anémicas. Hay que tener en cuenta que la ortiga tiene alta concentración de nitratos por ello no se debe tomar en grandes cantidades, y menos a los niños.
Por general se suele usar las hojas y menos sus raíz y semillas.

Las hojas en forma de infusión o de te
Colocaremos en un colador de te 1,5 gr. en una taza de agua caliente.
La dejaremos durante unos 5 minutos.
Y lista para tomar

Efectos secundarios
La ingestión de grandes cantidades de ortiga verde puede provocar una irritación de estómago y reacciones de la piel.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top