RECETAS DE COSMÉTICA: GEL CASERO PARA EL ACNÉ.

GEL CASERO PARA EL ACNÉ

Hoy traigo una receta de un gel para el acné. Se trata de un licuado de plantas antisépticas, cicatrizantes y astringentes; para dar consistencia de gel utilizo agar-agar, por lo tanto es apto para veganos. Lo que está muy bien es que no lleva aceite como una crema, así que no hay problema con las pieles grasas.

Ingredientes:

12 flores de caléndula (yo las tenía congeladas)*
La misma cantidad de hojas de geranio bien limpias.
La misma cantidad de flores de lavanda. También la tenía congelada. Como no tenía bastantes he añadido un par de cucharadas de flores secas previamente hidratadas.
Agar-agar en polvo. También se puede utilizar en tiras como las de las ensaladas chinas, pero es mucho más cómodo el polvo.
Alcohol de romero o vodka.
Aceite esencial de árbol de té.
*Si utilizas planta en seco tendrás que hidratarla antes. Cúbrelas con agua durante unos 15 minutos. Yo pondría unas 6 cucharadas de planta seca.

Preparación:

Se cubren las plantas con un vaso de agua hirviendo y se tapan durante 10 minutos. En la foto el agua está turbia porque utilicé la de hidratar las flores de lavanda.

Se bate todo y se cuela.

Se espesa siguiendo las instrucciones del sobre de agar-agar. En mi caso tenía que utilizar medio sobre para 250g. Se diluye en agua fría y se mezcla con el licuado, luego se pone todo a hervir removiendo durante 2 minutos.

Loading...

Al envasar hay que tener en cuenta que el recipiente esté bien limpio; si es de cristal se puede hervir, si es de plástico yo lo que hago es desinfectarlo con alcohol.

Una vez en el envase se añaden 2 cucharadas de alcohol de romero o de vodka (esto hará de conservante y dará sensación de frescor al aplicarlo) y 10-20 gotas de aceite esencial de árbol de té. Agitar bien.
Yo también le pongo 10 gotas de aceite esencial de lavanda para reforzar.

No olvides etiquetar con los ingredientes y la fecha de elaboración.

Aplicación:

Lo primero es probarlo en una zona sensible como el pliegue del codo. Si al día siguiente tienes alguna reacción no te lo pongas.
Con la cara limpia se pone el gel en un disco de algodón y se unta por toda la cara hasta que se absorba. También se puede aplicar en otras zonas con acné, como espalda, muslos, glúteos…
Se puede aplicar todos los días; yo recomiendo descansar un par de días cada dos semanas.

Conservación:

Como no hemos utilizado más conservante que el alcohol debemos guardarlo bien cerrado y en la nevera. Puede durar un mes y medio aproximadamente. Intenta no meter los dedos en el gel, podrías contaminarlo.

Lo han probado varias amigas y están muy contentas con el resultado. Así que si te animas comparte tu experiencia en mi página de Facebook sanocomoungusano.

La receta es de James Wong, soy fan de ese tipo.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top