Remedios caseros para eliminar los hongos

 

Los hongos pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, aunque los más habituales se dan alrededor de las uñas, en los pies o en lugares donde hay más humedad y calor, como las axilas. Asimismo, la caspa del cabello está relacionada con un hongo.
En este artículo te presentamos cuatro remedios excelentes para combatirlos, a base de árbol de té, ajo, vinagre de manzana y jengibre. Con un poco de paciencia conseguiremos eliminarlos de manera natural, sencilla y sin ningún efecto secundario, previniendo también que vuelvan a salir.

Loading...

El árbol de té
El aceite esencial de árbol de té (Melaleuca alternifolia), que se obtiene de las hojas de esta planta de origen australiano, es uno de los aceites más utilizados, conocido por ser un poderoso agente antiséptico, antiviral y fungicida natural que nos ayuda a combatir muchas patologías de la piel, ya que se usa tópicamente.
Es tan potente que debemos usarlo con precaución, ya que puede provocarnos irritaciones en las mucosas (zona genital, boca, ojos, etc).Podemos aplicar una gotita directamente si es una zona pequeña o bien, si es más grande o delicada, mezclarlo con un poco de aceite de coco, que no es nada irritante y también tiene ciertas propiedades fungicidas.
Ya que vamos a adquirir este aceite, que no es caro, debemos saber quetambién podemos usarlo para curar heridas, para tratar pijos, como insecticida, antimosquitos y como producto de limpieza del hogar.

El ajo
Este valiosísimo alimento se convierte también en un botiquín que nos puede solucionar muchos problemas de salud en poco tiempo. ¿Y quién no tiene ajos en casa?
En otros artículos ya habíamos enumerado las múltiples propiedades que nos invitan a consumirlo a diario:

· previene enfermedades cardiovasculares.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top