Remedios caseros para la trombosis

 

La trombosis es una alteración a nivel del sistema circulatorio que puede traer graves complicaciones si no se les da un tratamiento adecuado. Con el uso de remedios naturales para la trombosis podrás asegurarte de llevar una calidad de vida adecuada si sufres de ella.

Esta enfermedad surge como consecuencia directa de las venas varicosas en estado avanzado, su tratamiento es importante para evitar que con el tiempo se enlentezca el flujo de sangre a través de las venas y la formación de coágulos.

Causas de Trombosis

* La obesidad
* Tabaquismo.
* Sedentarismo.
* Reposo prolongado en cama.
* Pasar muchas horas sentado
* Factores genéticos por ejemplo el factor de V Leiden.
* Alta densidad en la sangre.
* Coagulación rápida.
* Medicamentos que contienen hormonas.
* Pildora anticonceptiva.
* Parto o cirugías recientes.
* Fracturas.

Síntomas de Trombosis venosa

Es frecuente que una trombosis venosa se presente en las extremidades inferiores, los síntomas que deben llevar a una rápida consulta son:

* Dolor o ardor en una sola pierna.
* Temperatura elevada sólo en esa pierna.
* Inflamación.
* Enrojecimiento.
* Sensibilidad diferente en una pierna con relación a la otra.

Para evitar la arterieesclerosis y trombosis, se debe comer un diente de ajo crudo todos los días. El ajo hace que la sangre pueda llegar con facilidad a todas las partes del cuerpo y disuelve o aletarga los cúmulos de grasas que pueden taponar u obstruir venas y arterias.

Otra opción es consumir toronjil o melisa, con 10 gotas de su extracto, tres veces al día o tomando una infusión con hojas de la planta agregando 8 gotas del extracto de la misma.

con plantas medicinales de hojas de tártara.

Ingredientes:

• Hojas de tártara fresca.
• 1 rodillo.
• 1 tabla para picar.

Forma de preparar:

• Lave y desinfecte las hojas de tártara.
• Enseguida póngalas sobre la tabla y con el rodillo aplástelas.
• Hasta obtener una pasta.

Como aplicarlo:

• Extienda esta pasta sobre el tejido lesionado.

Loading...

Jengibre ( Zingiber officinale) Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial (Comer jengibre en las comidas. ( Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales)

– Pimienta de cayena Resulta útil en la prevención y tratamiento de los coágulos que son responsables de la trombosis. ( Incluir pimienta de cayena en las comidas)

Ginkgo ( Ginkgo biloba) El ginkgo constituye uno de los remedios mejores para mejorar la circulación sanguínea. ( Ver estudio de la planta para indicaciones y dosificación)

– Uña de gato ( Uncaria tomentosa) : Con propiedades fluidificantes de la sangre ya que disminuye la capacidad de coagulación de la misma .( Ver estudio de la planta para indicaciones y dosificación)

– Sauce : ( Salix alba) Con propiedades anticoagulantes que dificultan la formación de trombos o coágulos en el interior de las arterias o las venas por acumulación de las plaquetas. ( Infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días) ( Mirar contraindicaciones en el estudio general de la planta)

– Grosellero negro : Contiene muchos flavonoides que proporcionan elasticidad y resistencia a los vasos sanguíneos. ( Ver estudio de la planta para indicaciones y dosificación)

– Diente de león ( Taraxacum officinale) Es ideal para aumentar el volumen de orina. por lo que mejora la circulación sanguínea ( Infusión de las hojas secas. Tomar 3 tazas al día. La misma infusión también puede realizarse con la mezcla de hojas más raíces.)

– Equiseto/ cola de caballo ( Equisetum arvense) Otro muy buen diurético. ( Decocción durante 30 minutos de 100 gr. de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día) ( 2 cucharadas de zumo fresco diluido en agua al día) ( 3 gr. de extracto fluido al día. Se vende en farmacias y herbolarios) ( Mirar contraindicaciones en el es

Además recomendamos realizar ejercicios físicos que se adecuen a la capacidad física del paciente, para de esta forma, estimular la actividad del sistema cardiovascular y circulatorio, evitando el sedentarismo.

REMEDIOS CASEROS

Comentarios

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top