Remedios para el resfriado

Ahora en pleno otoño los los resfriados, congestiones y enfriamientos están a la orden del día. Os voy a contar un par de remedios naturales sencillos y eficaces para evitar enfermarnos y para combatir el resfriado en caso de que ya lo hubieramos contraído.

El primer remedio son los escaramujos. Sobre este fruto silvestre ya os hablé hace ya tiempo, y os expliqué un jarabe hecho con estas bolitas rojas, muy útil para catarros y resfriados. En este enlace lo podéis volver a leer. Otra posibilidad es la infusión de escaramujo. Es tan sencillo como recoger estos frutos, secarlos, y usarlos para infusión, como haríamos cualquier otra infusión.

El escaramujo es apropiado para ayudar a nuestras defensas a enfrentarse a virus, enfriamientos y catarros tan habituales en este tiempo. El contenido de vitamina C y la gran cantidad de minerales que contiene son perfectos para ayudar a nuestro sistema inmune. La única pega que el escaramujo resulta astringente, por lo que hay que tener precaución con ello, puesto que favorece el estreñimiento.

Loading...

Otra opción es el jarabe de zanahoria limón y miel

Es un jarabe fácil, económico y eficaz para mantener las defensas en estado óptimo. Este jarabe es el que llevo tomando toda la vida, desde pequeña cuando nos lo preparaba mi madre en cuanto empezaba hacer frío. Creedme cuando os digo que funciona. La receta es esta:

Ingredientes:

4 cucharadas de miel
1 zanahoria grande
1 rodaja de limón

Elaboración

1.- Pelamos las zanahorias picamos la zanahoria, y cortamos una rodaja pequeña de limón
2.- Lo ponemos en un tarro de cristal y añadimos 4 cucharadas de miel. Cerramos el bote.

El preparado tarda aproximadamente 3 horas en licuarse.

El jarabe que vamos a obtener es rico de sabor y perfecto para la salud ya que combina los betacarotenos y las vitaminas de la zanahoria, con la vitamina C del limón y las enzimas de la miel.

Es recomendable tomar una cucharada por la mañana puesto que suaviza la garganta, y por la noche la miel es relajante y ayuda a conciliar mejor el sueño.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top