6 fáciles trucos para bajar de peso sin ponerte a dieta

 

6 fáciles trucos para bajar de peso sin ponerte a dieta

No necesitas esforzarte demasiado para hacerlos

No siempre resulta fácil aprender a comer mejor o hacerse el buen hábito de hacer ejercicio, pero con estos trucos para bajar de peso, ¡será más sencillo! La fórmula básica para bajar de peso es bien conocida: dieta y ejercicio. Pero nunca está de más buscar estrategias que nos ayuden en nuestro objetivo de eliminar esos kilos de más. Te ayudaremos con estos sencillos trucos para bajar de peso, ¡ponlos en práctica!

Desayuna pastel

No poder comer lo que nos gusta es una de las principales causas del rebote, pero comenzar el día con un pastel y cuidar lo que comemos el resto del día, puede ser efectivo para perder peso. Así lo señaló un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel) dirigido por Daniela Jakubowicz. En este estudio se dividió a los participantes en dos grupos y se les dió una dieta de baja en carbohidratos; pero a uno de los grupos se le permitió comer pastel, galletas y otras cosas dulces en el desayuno. Quienes tuvieron esta oportunidad se sentían más satisfechos y mostraron menor índice de rebote.

No te sientes en medio de la mesa
La comida se pone generalmente al centro y tenerla a la mano hace más fácil que comamos. Sentarnos en las orillas puede ser más efectivo para ayudarnos a perder peso.

Loading...

Sírvete en platos más pequeños
La forma en la que se nos presentan los alimentos también puede influir en tu cerebro para ayudarte a comer menos. Usar platos más grandes hace que nos sirvamos más comida, por lo que el solo hecho de cambiar el tamaño de los platos que usas puede hacer una gran diferencia.

Corta los alimentos
Otro aspecto de la presentación que nos puede ayudar es cortar la comida en trozos más pequeños; esto hará ver el plato más lleno y engañará a nuestro cerebro haciéndonos sentir satisfechos más pronto. Así lo señaló una investigación del departamento de psicología de la Universidad de Arizona.

Rodéate de azul
Los colores tienen efecto en nuestro cerebro, incluso si no nos damos cuenta. El color azul puede ayudar a inhibir el apetito; por lo que ponerlo en tus platos, tus servilletas o incluso si quieres abarcar más, la pared de tu comedor, puede ayudar.

Huele una manzana, menta o un plátano
No cabe duda que el gusto y el olfato están íntimamente ligados. Y el solo hecho de oler estos alimentos puede ayudarte a disminuir el hambre. Así lo indicó un estudio de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, quen encontró que aquellos que olían sus alimentos -y estos tres en particular- pasaban menos hambre.

No olvides que estos fáciles trucos para bajar de peso te ayudarán siempre y cuando los combines con una dieta balanceada y ejercicio regular. Son solo un empujoncito extra para cambiar de hábitos más fácilmente.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top