Agua de de avena propiedades y beneficios + receta

En los último años se ha aumentado considerablemente el consumo de avena en las personas, y es que aunque por mucho tiempo se pensó que solo era buena para alimentar el ganado estudios recientes han revelado que las personas que la consumen con regularidad gozan de mejor salud en todos los aspectos.

A grandes rasgos el grano de avena ayuda en:

– Sistema cardiovascular
– Sistema nervioso central
– Limpieza de sangre y órganos vitales
– Mejora el rendimiento físico
– Mejora el rendimiento mental
– Favorece funciones metabolicas
– Ayuda a bajar de peso o mantenerlo

¿Porqué consumirlo como bebida?

Loading...

Una de las mejores opciones para consumir este cereal es como bebida ya que se consume el grano entero pero sin comprometer el sistema digestivo, sus nutrientes se asimilan mas rápido y de forma eficiente, brinda una sensación de saciedad con lo que evitamos comer de mas y gracias a su contenido de magnesio disminuyen considerablemente los antojos durante el día. Como cualquier otro grano es necesario tratar la avena antes de consumirla para aprovechar mejor sus minerales. En el siguiente video les muestro la manera correcta de preparar esta bebida.

¿Para qué consumir avena?

Es rica en proteínas de alto valor nutricional, Vitaminas del complejo B encargadas de la salud cerebrovascular, carbohidratos de fácil absorción es decir se convierten rápidamente en energía y difícilmente se acumula como grasa (a menos que se lleve una dieta muy alta en carbos), esta cargada de minerales que regeneran las células y mejoran las funciones vitales.

Se puede consumir de 2 a 3 veces por semana una vez al día. También puedes aprovechar la avena para subir o bajar de peso siguiendo unas reglas básicas según tu objetivo.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top