ALCACHOFA PARA PERDER PESO

La alcachofa también conocida como alcachofera o alcaucil es una planta perenne que puede medir hasta dos metros de altura. Sus hojas son lobuladas. Sus flores son azuladas y las brácteas ovales.

Sus partes comestibles son parte del pedúnculo conocido como tallo, brácteas carnosas también denominadas hojas y el receptáculo floral conocido como fondo de alcachofa.

Es uno de los alimentos más depurativos que existen.

Su contenido en cinarina le otorga propiedades coleréticas y colagogas, favorece la función biliar, aumentando la producción de bilis del hígado, lo que sirve para descomponer los alimentos y toxinas, ayuda a la digestión de las grasas y a su posterior expulsión.
Los ácidos cafeoilquínico, linoleico, cafeico, y oleico intervienen en su poder hepato-protector.

Por su alto contenido en potasio, calcio y magnesio y otros nutrientes como ácidos clorogénico, cafeico y ascórbico, junto a su contenido en cinarina le otorgan a la alcachofa un potente efecto diurético ayudando a disminuir la retención de líquidos.

Por su alto contenido en agua (85%) y fibra otorga saciedad.

Tiene gran cantidad de fibra, mejora el ritmo intestinal y acelera el metabolismo, ayudando a tratar el estreñimiento.

La inulina le confiere un efecto prebiótico permitiendo mantener sana la flora intestinal. Actúa como un laxante suave.

Disminuye la acidez, flatulencia, náuseas, dolor de estómago y vómitos.

Es un alimento muy bajo en calorías, aporta 47 calorías por cada 100 gramos.

Es considerado un alimento “quema grasa” o de “calorías negativas”, es decir el cuerpo gasta más calorías en metabolizar los nutrientes que la cantidad de calorías que el alimento aportó por sí mismo.

OTROS BENEFICIOS DE CONSUMIR ALCACHOFA

ANTIOXIDANTE
Los flavonoides y los ácidos clorogénico, cafeico y pantoteico le otorgan propiedades antioxidantes, ayudando a prevenir y disminuir el efecto de los radicales libres.

Combate el deterioro celular y el envejecimiento prematuro.

Loading...

DIABETES
La alcachofa contiene una fibra denominada inulina con propiedades depurativas para el organismo y muy beneficioso para rebajar el nivel de azúcar en la sangre.

Esta fibra ayuda a regular la absorción de carbohidratos durante la digestión, reduciendo de esta manera el índice glucémico de los alimentos. Por este motivo ayuda a prevenir y combatir la diabetes.

COLESTEROL
La alcachofa es un excelente remedio natural para tratar los niveles de colesterol. Los esteroles que están presentes en la alcachofa, tienen una semejanza química similar al colesterol de los animales, con capacidad de limitar la absorción del colesterol en el intestino.

La cinarina le otorga propiedades coleréticas, la fibra de la alcachofa arrastra el colesterol de la bilis, siendo eliminado por las heces. Estos efectos favorecen a la disminución de los niveles de colesterol al facilitar su expulsión del organismo y reducir los niveles de producción de esta sustancia en el hígado.

PRESIÓN ARTERIAL
Las alcachofas contienen gran cantidad de potasio ayudando a neutralizar los efectos del sodio, conocido por aumentar la presión arterial. Es muy beneficioso por que actúa como vasodilatador y al reducir la presión disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias.

HUESOS Y ARTICULACIONES
Por su contenido en magnesio, manganeso, fósforo y calcio es esencial en el aumento de la salud y la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades a los huesos como la osteoporosis.

Ayuda a fijar el calcio y el fosforo en los huesos.

Además contiene cinarósido, un flavonoide de acción antiinflamatoria ayudando a disminuir dolores en las articulaciones.

Contraindicaciones

No es recomendable su consumo en exceso en personas que sufren de cálculos renales y en la vesícula biliar.

Está contraindicada en período de lactancia, ya que puede disminuir la producción de leche materna.

Este artículo es simplemente informativo, en ningún caso pretende sustituir la asesoría de un profesional de la medicina. Es recomendable antes de utilizar alcachofa para tratar cualquier patología o enfermedad consultar con un médico.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top