Comidas – Sopa de apio para adelgazar
Esta sencilla sopa puedes tomarla hasta tres veces por semana. Es depurativa, saciante y nos ayuda a quemar grasas. Además de ello es exquisitamente sabrosa.
Ingredientes
· 6 ramas de apio
· Una cucharada de aceite de oliva
· 1 cebolla
· 1 poco de pimienta
· 1 cucharadita de maizena (harina de maiz)
· 1 litro de agua con pastilla de caldo
· 1 hoja de laurel
Elaboración
1. Empezamos lavando y troceando el apio y la cebolla a trocitos muy pequeños.
2. Ponemos un poco de aceite de oliva en la cazuela y cuando esté caliente echamos el apio y la cebolla.
3. Ahora ponemos el caldo de agua más la pastilla de caldo, la hoja de laurel y el cilantro. Cuando esté en ebullición, añadimos la harina de maíz para que vaya espesando. Vamos removiendo poco a poco evitando grumos.
4. Por último, quitamos la hojita de laurel, añadimos una pizquita de pimienta y pasamos todo el preparado por la batidora para obtener una crema agradable. Es muy sana y ligera, y como ya te hemos dicho, te puede servir tanto para cenar como para comer.
Antes de cenar – Batido de apio y kiwi
Ideal para tomar antes de las cenas. Nos aportará una sensación saciante donde no tendremos la necesidad de comer grandes cantidades durante esta comida de final del día. Obtendremos buenos nutrientes y minerales, además de vitamina C y fibra, ingredientes ideales para eliminar líquidos retenidos y mucho más. Además es muy sabroso.
Ingredientes
· Dos kiwis grandes
· Tres tallos de apio
· Un ramillete de perejil
· Dos naranjas
Preparación
1. Pelamos los kiwis, y los cortamos a trocitos.
2. Picamos el perejil y cortamos también a trocitos el apio.
3. Saca el jugo de las naranjas
4. Añade todos los componentes a la batidora y consigue un jugo bien homogéneo. Si lo necesitas, pon un endulzante, como puede ser un poco de miel. Este batido dispone de unos nutrientes esenciales ideal para tomar unos 15 minutos antes de cenar.
