Deshazte De Las Pulgas Y Garrapatas De Tu Mascota Con Estos Remedios Caseros. Rápido Y Efectivo!

 

Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas de tu mascota

Tener perros y gatos en casa trae como consecuencia esos indeseados visitantes que no sólo afectan a nuestras mascotas, sino también a nosotros. Además, pueden provocar enfermedades en los animales y en las personas. Por ello, debes impedir que proliferen en tu hogar. Conoce los mejores remedios para eliminar pulgas y garrapatas naturalmente.

REMEDIOS CASEROS:

El vinagre de manzana:

Mezcla en partes iguales vinagre y agua, moja un algodón o paño limpio, escurre bien y humedece la piel del perro. Puedes hacerlo como último enjuague después del baño.

Vinagre:

Otra manera de usar el vinagre contra las pulgas en perros es añadirlo en el agua de beber cada día. Deberás añadir cada día al bowl de agua de tu perro, 1 cucharadita pequeña de vinagre de manzana o vinagre de vino blanco. Si tu perro es grande (más de 20 kilos), puedes añadir dos cucharadas al día.

El Limón:

El olor del limón es un fuerte repelente para las pulgas. Por eso, pon un litro de agua a hervir. Cuando esté hirviendo, mete un limón entero cortado en rodajas.

Retira la mezcla del fuego y déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente, extiende parte de esta mezcla por el pelo y la piel de tu perro. Ten cuidado de evitar toda la zona del hocico y los ojos (no hace falta enjuagar). Guarda el resto para limpiar la casa. Esta operación puedes repetirla una o dos veces por semana hasta acabar con las pulgas.

Loading...

Virutas de cedro antipulgas natural:

El cedro es un árbol, familia de las coníferas. Las pulgas odian el olor del cedro. Así que una buena manera de mantener a las pulgas alejadas es esparcir virutas de madera de cedro por los lugares en que tu perro habitualmente descanse.

Ajenjo contra las pulgas:

El ajenjo es una planta medicinal, originaria de Europa, con propiedades anti insectos y anti pestes. Una de sus virtudes es como remedio casero para las pulgas. Puede utilizarse de dos maneras, la primera es plantando plantas de ajenjo en el jardín, ya que su olor repele a muchos insectos dañinos. También puedes hacer pequeños saquitos de ajenjo seco, y distribuirlos por el interior de tu casa, haciendo hincapié en las áreas más afectadas por las pulgas.

RECOMENDABLE!

Los Aceites Esenciales:

Son excelentes remedios caseros para las pulgas, naturales y efectivos. Puedes añadir 5 ó 6 gotitas de un aceite esencial antipulgas a un pañuelo y colocarlo en el cuello de tu perro. (Si tienes varios aceites, puedes combinarlos, usando una o dos gotas de cada uno).

Un Peine Metálico De Púa Fina:

Debemos recordar lo importante que es peinar a los perros para librarnos de pulgas y sus huevos mediante la acción mecánica de las púas finas! El simple hecho de pasar un peine fino dos veces al día por todo el cuerpo de nuestro perro nos ayudará a revisar si tiene pulgas, así como a atraparlas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/saludinfos.com/public_html/wp-content/themes/flex-mag-edit/single.php on line 230

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top