Elimina las Ojeras (Remedios Caseros)

 

Hola chicas, sabemos lo molesto que son esas molestas manchas de debajo de los ojos, las cuales pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociadas con la falta de sueño y el mal descanso.
Esta vez, les compartiré algunos remedios caseros que les ayudaran con ese problemilla.

Tomada de Mejor con Salud

Pepino
La mascarilla de pepinos otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Lo único que tienen que hacer es: picar un par de finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 o 30 minutos. Pasado este tiempo lava toda la zona de tus ojos con agua fría y abundante, notarás la diferencia.
Este remedio puedes hacerlo diariamente hasta que veas que las ojeras han disminuido suficientemente o bien, hacerlo una o dos veces a la semana como una forma de mantener tu piel fresca y, así, evitar la aparición de las indeseadas manchas bajo los ojos.

Tomada de La Mujer

Infusiones frías
Están hechas con plantas medicinales que contengan componentes antiinflamatorios y que activen la circulación. Algunas de las mejores hierbas para eliminar las ojeras son:
-La manzanilla
-El té verde
-La menta
-La hierbabuena
Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera por lo menos 1 hora y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un disco de algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Cuando acabes, lava tus ojos con agua abundante y fría, verás cómo sientes tus ojos más descansados y que, poco a poco, las ojeras disminuyen.

Loading...

Tomada de Ella Hoy

Kiwi
Es otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo y por el mismo tiempo que las rodajas de pepino y verás cómo las ojeras desparecen de tu rostro en cuestión de minutos.

Tomada de Bezzia

Café
Gracias a la cafeína y a los antioxidantes que contiene el café, aplicándolo en el párpado inferior lograremos activar la circulación de esta zona y desinflamarla, reduciendo notablemente las ojeras.
La mejor forma de usarlo para deshacerte de las manchas azuladas o moradas bajo los ojos es hacer un café solo bien cargado y, si es posible, con granos naturales y no con preparados, guardarlo en la nevera y esperar a que esté bien frío. Entonces, empapa dos discos de algodón en el café frío y deja que actúen hasta que se sequen, repite esto un par de veces más. Puedes hacer este remedio natural un par de veces a la semana.

Tomada de MiGenacol

Patata
La patata rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gasa y aplícalo en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos 3 veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona como hemos comentado con el pepino.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top