La Menta y Su poder Natural

La menta tiene varios nombres según el lugar del mundo. Puede llamarse Mentha, mastranto, Hierbabuena, piperita, etc. Se utiliza mucho en la gastronomía, tanto dulce como salada y es apreciada por su aroma y gusto refrescante. Procede del Mediterráneo y de Asia.

La menta se puede utilizar de cuatro formas:
1-Planta viva o cortada recientemente: como aromatizante del hogar, sobre todo cocina o baño, también para el jardín. Como repelente de ratones e insectos, usando ramitas secas.

2-Té o infusión: simplemente se debe añadir agua hirviendo en una taza con hojas de menta para poder disfrutar de sus beneficios, ya sea frío o caliente. Ayuda en la digestión, estimula la producción de bilis, mejora la circulación, ofrece frescor al cuerpo, alivia los nervios, permite dormir profundamente y mejora los síntomas de estrés.

Loading...

3-Decocción: hirviendo las hojas de menta por 30 minutos sirve para aliviar la piel agrietada y lavar heridas.

4-Aceite esencial y cremas: en forma de cápsulas que son eficaces para el colon irritable, dolor de cabeza, antibacteriano y antivirus y dolores musculares. Se puede consumir o bien utilizar en la zona afectada, mediante masajes o frotando enérgicamente.

La menta es un aliado en nuestra cocina y a su vez nos aporta otros usos más que interesantes, además de ofrecernos su delicioso aroma en el hogar.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top