Los mejores consejos para proteger tus dientes en verano

Ya nos encontramos a puertas del verano y comienza la temporada de salir de casa con la familia y los amigos, inician los días en la playa y la piscina. Uno de los métodos más efectivos para calmar las altas temperaturas es disfrutar un delicioso y frío helado, bebidas congeladas para refrescar el cuerpo y continuar con la diversión del momento.

Al disfrutar del verano muchas veces descuidamos nuestra salud bucal. Nos dejamos llevar por el momento, comenzamos a comer y beber sin pensar en los daños graves que podríamos causar a nuestras encías y dientes. La diversión y el cuidado bucal pueden ir de la mano con los siguientes consejos que brindaremos a continuación.

En esta temporada se suele viajar con los amigos e irse lejos de las comodidades del hogar. Y durante los viajes no se respeta mucho la hora de las comidas, si desayunas, almuerzas o cenas lo haces cuando tienes tiempo disponible. Y descuidas el cepillado entre comidas, lo recomendable es tener un cepillo de dientes de viaje, uno cómodo y fácil de llevar.

En caso que te olvides tu cepillo de dientes, tienes otra opción, chicles sin azúcar. Este sencillo recuso puede ser una fácil solución para prevenir las caries y eliminar algunas partículas de comida que pueda quedar entre los dientes. La ventaja de esta alternativa es que no ocupa espacio, así que no hay excusa para no llevarlos a todas partes. Claro está que a pesar de ser una buena elección, la mejor manera de limpiar los dientes es con un cepillado.

Por la naturaleza del clima veraniego, nos deshidratamos ante cualquier acción. Por ello siempre debemos beber mucha agua, que es beneficiosa para el cuidado dental y para nuestro organismo. Al tomar agua proteges tu piel y los tejidos de las encías. Y si consumes bebidas azucaradas como gaseosas o refrescos, no olvides beber agua y luego cepillarte los dientes lo más pronto que puedas para prevenir cualquier daño.

Loading...

Uno de los alimentos que ayudan a proteger tu salud bucal son las frutas frescas, en estos meses estivales hay una gran producción de frutas sabrosas y refrescantes a diferencia de todo el año. Una buena alternativa es la sandía, ya que contiene gran cantidad de agua y es muy agradable para personas de cualquier edad. También la puedes consumir si tienes apetito entre comidas, verás que tus dientes no sufrirán al consumirla.

Si eres de las personas que les encanta pasarse horas en la piscina para nadar y jugar con los amigos, como todo exceso trae consecuencias no favorables, cuando pasas mucho tiempo en la piscina tus dientes pueden debilitarse por el cloro que ayuda a mantener las piscinas limpias. Este cloro contiene diversos productos químicos que pueden erosionar los dientes. A diferencia de la piscina, el agua del mar es saludable para reducir las bacterias en la boca gracias a las sales que contiene. Recuerda cepillarte los dientes después de un buen chapuzón.

Si bien al cuidar tus dientes con un buen cuidado e higiene previenes caries y bacterias. No debes dejar de lado los labios. Nos concentramos en los dientes y descuidamos los labios, tener en cuenta que es la parte del cuerpo más susceptible a las quemaduras solares. Para poder cuidarlo necesitarás usar cremas y protectores de cacao, y evitar tener los labios secos o agrietados por el calor.

Cuidar nuestra integridad física debe ser una prioridad ante cualquier actividad de trabajo o entretenimiento. En esta época de verano se presentan muchos accidentes dentales por los accidentes extremos y actividades acuáticas que puedas realizar. Siempre ten presente que tus dientes son únicos y que si te aventuras a realizar algún deporte extremo debes tomar todas las medidas de seguridad. Tener en cuenta estos importantes consejos y visitar periódicamente una clínica dental para una atención especializada.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top