¿Sabias que… cuál es el secreto de la longevidad de sus ciudadanos?

Los japoneses tienen la esperanza de vida más alta del mundo: las mujeres viven un promedio de 87 años y los hombres de 80. ¿Cuál es su secreto?

Loading...

Tokio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los japoneses pueden vivir fácilmente 75 años sin discapacidades y totalmente saludables, por ello son considerados las personas más longevas y saludables del mundo. ¿A qué se debe? ¿cuál es su secreto?
Uno de los principales factores que explican esta longevidad podría ser la cocina nacional, indica Bussiness Insider. Una combinación de pequeñas porciones, alimentos bajos en calorías, como pescado y verduras, y platos visualmente atractivos contribuyen a una vida más larga y saludable, argumenta la escritora japonesa Naomi Moriyama en su libro ‘Japanese Women Don’t Get Old or Fat: Secrets of My Mother’s Tokyo Kitchen’ (‘Las mujeres japonesas ni envejecen ni engordan: Secretos de la cocina de Tokio de mi madre’).
Algunos médicos apuntan a que la tendencia a la longevidad se debe a una serie de comidas con bajo riesgo de provocar a largo plazo cáncer de estómago o arteriosclerosis, tales como el tofu, las algas kombu, los calamares y el pulpo.
Otro factor importante podría ser “la felicidad relativa y vida libre de estrés de los ancianos japoneses, que pueden vivir hasta la vejez sin considerables gastos de salud gracias a la ayuda de los niños”, señala el medio.
Las personas mayores pueden disfrutar de sus años finales sin marchitarse en hospitales que gastan más recursos en la prolongarles sus vidas que en garantizarles calidad de vida.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top