Secretos para eliminar las patas de gallo

 

Las patas de gallo, son las clásicas líneas que surgen al lado de los ojos, con el paso del tiempo. Producto de las expresiones faciales y otros factores externos más, estas patas de gallo pueden ser combatidas de varias maneras. Descubre cómo eliminar las patas de gallo.
Las patas de gallo, o patas de gallina, son las clásicas líneas que surgen al lado de los ojos, con el paso del tiempo. Producto de las expresiones faciales y otros factores externos más, estas patas de gallo pueden ser combatidas de varias maneras.
Las patas de gallo son esas líneas de expresión tan típicas, que se forman junto a los ojos y que son la marca precisa del paso del tiempo, en nuestro propio rostro. Pero se puede luchar contra ellas, para tratar de atenuarlas y que la cara se vea mejor. Además de la clásica costumbre de entrecerrar los ojos y pestañar, su aparición tiene otras causas.
La zona que rodea a los ojos es muy fina y está adherida al músculo del ojo que se contrae cada vez que pestañeas. Las gesticulaciones exageradas hacen que esta zona se arrugue más. Aunque también hay factores genéticos y sobretodo el paso del tiempo.

Loading...

Consejos para reducir las patas de gallina
Nadie se va a salvar de ellas, pero cuando aparecen no es fácil aceptarlas. La edad y las expresiones que hacemos cotidianamente hacen que tarde a temprano las patas de gallo se formen en tu rostro. Lo ideal es comenzar a tratarlas apenas comienzan a aparecer, ya que de esta forma tu piel no se habrá marcado mucho todavía, con el paso del tiempo las patas de gallo se marcan más y es mucho más difícil eliminarlas.
Hay muchas opciones para atenuarlas, desde tratamientos caseros hasta quirúrgicos, pero no hay nada mejor que la prevención y aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar a controlar esas molestas arruguitas.
Protégete del sol
Una de las causas más comunes de la aparición de las patas de gallina es el sol. Inevitablemente, nuestro rostro está expuesto al sol. Esto hace que la elasticidad de la piel vaya perdiendo vigor, dejándola más delgada.
Las patas de gallo pueden prevenirse, pero debe comenzarse desde muy joven para obtener mejores resultados. El no exponerse a las horas cuándo el sol es más fuerte (entre las 11 y las 16 horas) ayuda, aunque también hay que protegerse fuera de esos horarios, ya que los rayos UV no descansan.
Por esta misma razón, la mejor manera de combatir este problema es usando anteojos de sol (de calidad para no perjudicar la vista), sombreros de ala ancha y colocando protector solar cada dos o tres horas cuando andamos fuera de casa. Son puntos de partida básicos para luchar contra las patas de gallo.
Es importante usar protección solar del factor adecuado y de ser posible usar lentes que cubran la zona de las patas de gallina para evitar el sol directo. También ayuda a la prevención la utilización de cremas para la zona de los ojos.
Deja el cigarrillo
El cigarrillo también es un factor incidente en la aparición de las patas de gallo. Ya no sólo el humo del cigarrilo que tu mismo fumas o por el ambiente en el que te encuentras, sino también ese agente externo producto del smog que respiras a diario en tu hábitat. Inevitablemente, esto hace que los ojos y la piel que los recubren se irrite. Además el tabaco es perjudicial para el colágeno y la elastina, fuentes importantes en la salud de la piel.

Remedios caseros para las patas de gallo
Usar un tratamiento anti-arrugas durante la noche, como las mascarillas para arrugas de los ojos es una buena idea para disimular esas arruguitas que aparecen con la edad o por la expresión. Hay muchos remedios para las patas de gallo, pero no todos son efectivos, además su funcionalidad depende mucho del tipo de piel y arrugas que tengas. Por esto lo ideal es comenzar a tratar las patas de gallo apenas aparecen.
El maquillaje, una opción para disimular las patas de gallo. Si bien no es un remedio casero, el maquillaje es un truco que bien usado puede dar excelentes resultados. El secreto está en usar productos cremosos y no en polvo, ya que estos últimos resaltan las arrugas y marcas. Es importante elegir el color adecuado para tu piel y hacerlo lo más natural posible para que no quede exagerado y notorio.
Usa una crema para las patas de gallo. Muchas marcas fabrican cremas que ayudan a reducir las patas de gallo, como las cremas anti-arrugas de ojos y otros tratamientos antiarrugas. Pero tú también puedes preparar la mejor crema para patas de gallo en forma casera.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top