8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso.

 

El Cuaderno de Flores
1. No te saltes el desayuno. Pocas personas dedican tiempo a desayunar a primera hora de la mañana. El desayuno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta energía para afrontar la mañana (y el día) sin sensación de desfallecer.
2. Come hidratos de carbono en el desayuno. Si te gusta el dulce y sabes que lo puedes comer a primera hora, cuidarás más lo que comes durante el resto del día y no tendrás tentaciones “desesperadas” siempre que tengas tu ración de azúcar a primera hora. Además los hidratos de carbono son fuente de energía para reponer fuerzas tras las horas de ayuno nocturnas.

3. Acepta tu peso ideal. Ya sé que no es fácil aceptar esto, pero hay personas que siguen queriendo adelgazar a pesar de que están en su peso ideal. Cada persona tiene una determinada constitución, y es complicado ir en contra de ella. Lo adecuado es llevar una alimentación sana, y realizar ejercicio regularmente, sin obsesionarse por el peso.
4-Sigue una dieta variada. Prueba a variar tu alimentación, comiendo ligero según las estaciones e incluye todo tipo de alimentos frescos o cocinados de forma sencilla: frutas, verduras, pescados, carnes, huevos, lácteos, frutos secos, aceite de oliva, vino tinto, etc.

Loading...

5. Come vegetales cada día. Ahora los expertos dicen que no basta comer 5 alimentos vegetales, hay que comer al menos 7 diferentes y de temporada. Escoge entre: frutas, hortalizas, verduras, ensaladas, etc. Te ayudará a adelgazar porque son alimentos bajos en calorías, ricos en agua y fibra y aportan vitaminas y minerales que te ayudan a mantener la energía para hacer más ejercicio cada día.
6. Mantente hidratada. No hay mejor forma de aumentar la hidratación y evitar los picoteos entre horas que hacerte un té de plantas naturales. Tienes muchas variedades para elegir, y como siempre digo, si vas a hacerlo, hazlo bien.

7. Toma proteínas. A mayor edad también son beneficiosas porque ayudan a evitar la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento.

8. Haz ejercicio. Si no te entusiasma correr, camina cada día, y aumenta el tiempo que caminas en 5 minutos al día. Hay estudios que demuestran que basta aumentar la actividad física unos 5 minutos al día para perder peso. Al cabo de unos meses, los 5 minutos, se convierten en 30 minutos de forma casi inconsciente, y esto supone una media de 120-180 calorías al día, y unos 5 kilos menos al año comiendo lo mismo.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top