Caqui o Kaki: Beneficios Para La Salud y Efectos Secundarios

 

El caqui es una de esas frutas exquisitas que destacan no sólo por ser una de las más dulces, sino porque es una fruta rica tanto en vitaminas como en minerales.

Por este motivo principal, se trata de una fruta que contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades, convirtiéndose en un alimento realmente saludable, ideal para todo tipo de personas.

Como curiosidad, podemos indicar en algunos lugares esta fruta es conocida con la denominación de “palo de santo”, principalmente porque los caquis suelen madurar en noviembre, por la festividad de “Todos los Santos”.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

El caqui tiene propiedades laxantes y diuréticas y es especialmente recomendado para personas que sufren de problemas de hígado. También es una fruta con alto contenido energético. Es por eso que se recomienda para los niños, la gente que práctica los deportes y las personas que están físicamente o mentalmente cansados.

Loading...

A continuación se presentan diversas propiedades terapéuticas y saludables de esta fruta que es muy dulce:
Cáncer: El caqui contiene nutrientes muy beneficiosos que protegen de los radicales libres. Los radicales libres son responsables del cáncer. Pero los antioxidantes y fito-nutrientes neutralizan los radicales libres y previenen el daño del ADN. Las células con el ADN dañado se convierten en una célula de cáncer. Así que la fruta de caqui es eficaz para proteger de la causa del cáncer.
Efecto diurético: Caqui tiene excelentes propiedades diuréticas, debido a su alto contenido en potasio y calcio. Comer un caqui al día es una manera eficaz de prevenir o aliviar la retención de agua. El consumo diario de caqui es mejor que el uso de diuréticos farmacéuticos, ya que el caqui no causa la pérdida de potasio que se asocia con muchos diuréticos conocidos.
El estrés, el cansancio y la fatiga: Debido a su alto contenido en azúcares y de potasio, el jugo de caqui puede ayudar a reforzar al cuerpo la energía y aliviar los síntomas del estrés, la fatiga y el cansancio y sin la necesidad de utilizar suplementos energéticos y nutricionales especiales.
Energizante natural: Los caquis son frutas muy digestibles y también proporcionan una gran cantidad de energía fácilmente disponible (en forma de azúcares) para sostener cualquier actividad que requiere energía. Es por eso que se recomiendan especialmente para los niños y las personas que practican deportes u otras actividades físicas.
Envejecimiento: Los radicales libres dañan las células de la piel y estimula el envejecimiento, que es más rápido de lo normal. Pero los antioxidantes y fitonutrientes reverten el efecto del envejecimiento y protegen contra el envejecimiento prematuro.
Estreñimiento: Por su alto contenido en fibra y agua, el caqui tiene excelentes propiedades laxantes, que pueden ser un poderoso remedio natural para el estreñimiento.
La salud del hígado y la desintoxicación del cuerpo: El caqui es una excelente fuente de antioxidantes que son clave en la salud del hígado y desintoxicación del cuerpo. Los antioxidantes ayudan a neutralizar las toxinas y otras sustancias nocivas en el cuerpo y previenen y tratan de los daños causados ​​por los radicales libres.
Presión arterial alta: Ayuda a reducir la presión arterial y prevenir muchas enfermedades del corazón asociadas a la hipertensión.
Protección y nutrición de los ojos: El daño en la retina es la causa de la pérdida de la visión. Lesión de la retina es causada por los radicales libres. La fruta del caqui contiene una gran cantidad de nutrientes como antioxidantes vitamina A, vitamina C, vitamina K y el fitonutriente zeaxantina. Estos nutrientes son muy importantes para proteger el daño en la retina del ojo. También protege de las cataratas o degeneración macular relacionada con la edad.
Resfriado y gripe: Gracias a su contenido en vitamina C, el caqui es muy eficaz en la mejora de la función del sistema inmunológico y puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, así como muchas otras enfermedades infecciosas o inflamatorias.
Sistema digestivo: La fruta del caqui proporciona una alta cantidad de fibra. La fibra proporcionada durante la digestión es esencial para mejorar el proceso de la digestión. También comer caqui ayuda a prevenir el estreñimiento.
EFECTOS SECUNDARIOS

Comer la fruta del caqui proporciona muchos beneficios para la salud. Contiene gran cantidad de taninos, que es el factor de riesgo.

Comer fruta del caqui con el estómago vacío puede causar diarrea. También comer en exceso también puede causar diarrea debido a su alto contenido de taninos. Así para estar seguro come caqui en cantidad limitada.

Una vez más, los pacientes con diabetes deben permanecer lejos de ella, ya que contiene gran cantidad de azúcar.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top