Eliminar Ojeras Con Maquillaje y Remedios Caseros

 

Los correctores son utilizados específicamente para cubrir imperfecciones del rostro, pero a veces no sabemos qué color debemos comprar ni en qué zonas aplicarlo, éstos vienen en diferentes colores y presentaciones.

Los hay en textura líquida, cremosa o en barra.

El líquido es el más fácil de usar y la cobertura no es tan pesada como la del maquillaje en crema y barra, que son más densos y aquí es donde se utilizan más colores, estos son muy recomendables cuando las ojeras son muy marcadas, es decir, muy oscuras.
Si eliges un corrector en barra, puede ser que sea muy seco y suele adherirse más a la piel.
Antes de empezar a aplicar el corrector, debes elegir el tono más recomendable para tu color de piel y el más adecuado para tapar la ojera según su tonalidad, (clarita, oscura o violácea).
Cada imprefección tiene su propio color y estos son:

Amarillo: Neutraliza los tonos morados y cafés, su función es dar luz como en las ojeras, comisuras de los labios y pliegue de la nariz.

Verde: Neutraliza lo rojo, como granitos, rosacea, quemaduras. Corrige la pigmentación rojiza del rostro y marcas de acné. No uses verde en áreas que no necesitas cubrir, porque creará más sombras. Para cubrir los granitos prominentes utilizamos un color muy claro, y sobre éste utilizamos el verde en todas las áreas con pigmentación rosada, se aplica con golpecitos.

Ivory, Beige, Café: Sirven para dar luz, oscurecer o profundizar, dependiendo del color de la piel de la persona.

Café naranja: Neutraliza los tonos azulados

Rosa: Tapa las manchas cafés y grises

Lila: Neutraliza tonos naranjas o amarillos como las pecas

Blanco: Da luz intensa, ideal para poner junto a los lagrimales y dar un efecto de ojos más grandes.
La siguiente foto está hecha muy marcada de forma intencional para poder distinguir en qué lugares se oscurece y en cuales hay que darle luz al rostro.

Hay dos opciones para aplicar el corrector: “antes” o “después” de la base de maquillaje. Si no tienes ninguna imperfección grande que corregir, es probable que ni siquiera lo necesites o sólo aplicas un poco “después” del maquillaje, pero si por ejemplo, tus ojeras son de color muy marcado, entonces es mejor que lo apliques “antes”, para mí es mejor siempre ponerlo antes de.

Puedes aplicarlo con pincel, con una esponja o con las yemas de los dedos, sólo que debes tomar en cuenta que debes aplicarlo con suaves golpecitos , ya que la zona de los ojos es muy delicada y es mejor no “embarrar”, sino esparcir el producto con suavidad.

Y, ya que pusiste el corrector, puedes entonces proceder a aplicar el maquillaje, pero ten cuidado de no remover el corrector cuando pongas el maquillaje. La mejor manera de hacerlo es dando toques con una esponjita, de esta forma no quitas el corrector y el maquillaje cubre más.
Si un día te levantas con muchas ojeras y ves que no es suficiente con el corrector que te has puesto debajo del maquillaje, puedes aplicarte un poco “encima” y difuminas después la parte externa del corrector hacia los pómulos.

Para mí, hay algunos correctores que son muy buenos, como por ejemplo:

Airbrush Concealer de Clinique
Corrector con pincel incorporado, cremoso que cubre las ojeras, finas líneas, poros dilatados y otras imperfecciones. Ilumina cualquier zona. Suaviza las finas líneas. Su fórmula ligera da un acabado natural.
Contiene difusores ópticos para suavizar las líneas y camuflar las ojeras. Su pincel permite una cómoda aplicación y proporciona un acabado natural. Sometido a pruebas oftalmológicas.
Para la primera aplicación, girar la parte posterior varias veces hasta que salga el producto. Para sucesivas aplicaciones, basta con un pequeño giro o dos.

Mineral Power de Maybelline
Oculta las imperfecciones y ojeras todo el día. Cobertura completa para un acabado natural y apariencia saludable. Trae un pincel que permite una mejor y más fácil aplicación.

Select Cover-up de MAC
Es un corrector fluido, al ponerlo con los dedos ayudas con el calor a una mejor difuminación, camufla manchas y unifica el tono de la piel.

*Remedios Para Eliminar Ojeras*

Loading...

Como en todo problema antiestético, se puede encontrar solución en la cosmética con la utilización de cremas para el contorno de ojos, especialmente diseñadas para las ojeras y las bolsas que debes usar tanto en el día como en la noche, aplicándola con el dedo anular o índice, dando pequeños toquecitos. Después masajea levemente la zona con dos dedos haciendo movimientos circulares. Te recomiendo que la crema para el contorno de ojos tenga vitamina K, porke ayuda a estimular la circulación de la zona.

Las ojeras puedes “camuflarlas” con maquillaje, pero a veces no es suficiente, porque no sólo es el color lo que las hace visibles sino que se levantan haciendo bolsas que odias, se hincha la piel y pues ni el mejor corrector las cubre. En ocasiones, te salen de un color un tanto grisáseo, azulado o rojizo y esto es por diferentes razones.

En muchos casos significa que tienes que dormir más, (mínimo 7/8 horas), pero también puede significar una mala alimentación, (no abuses del alcohol ni de la cafeína), un estado de estrés también puede producirlas, o como ocurre en la mayoría de los casos, que aparecen por cuestiones genéticas. Otras cosas que provocan ojeras son:
No beber suficiente agua o consumir en exceso comida salada provoca “retención de líquidos”, y ¿Adivina qué zona es la que lo resiente? Exacto, nuestras ojeras.
Frotar los ojos demasiado puede irritar la delicada piel de su alrededor, lo que hace que las venas de esa zona se tornen visibles.

*Algunos Tips Para Eliminar Las Ojeras o Disminuírlas*

Puedes disimular las bolsitas de los ojos, descongestionando la zona con la activación de la circulación. Hay varias formas para conseguirlo:

♠ Haz “compresas relajantes” con 2 bolsitas de té de manzanilla, ponlas en una taza con agua caliente, igual que cuando te preparas un té para beber. Después sácalos y deja que el té se enfríe. Mete dos bolitas de algodón en el té y pónlos sobre párpados y ojeras durante 10 ó 15 minutos.

♠ Busca en tu refri una “papa mediana”, lávala y quítale la cáscara, corta 2 rodajas súper finitas, ve que la papa sea del tamaño de tus ojos y que cubra bien las ojeras. Cierra los ojos, fíjate que lleguen a la zona de la ojera y déjalas ahí 10 minutos.

♠ Igual, si no tienes en casa, compra un pepino y mételo al refrigerador, cuando esté bien frío córtalo en rodajas y pónlos en tus ojos y abajo por 10 minutos. El pepino tiene propiedades refrescantes y eso ayuda a desaparecer las ojeras.

♠ Otro modo de usar el pepino es sumergiendo las rodajas en medio vaso de leche fría, escúrrelas y pónlas en los ojos, mínimo 10 minutos.

♠ Pon un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cúbrelas con aceite de almendras. Tápalo y 24 horas después pasa el aceite SIN los pétalos a un frasco con tapa. Empapa dos bolas de algodón con el aceite y déjalos 30 minutos. Después de media hora, NO laves el aceite, sólo quita el exceso con otro algodón.

♠ Coce una manzana mediana y haz un puré con ella cuando esté blanda. Pon el puré en el refrigerador 10 minutos. Busca una tela limpia y SOBRE ella pon un poco de puré en los ojos durante unos 10 minutos.

♠ Pone en los párpados por 5 minutos, compresas de agua fría, ya que ésta es muy buena cuando se tienen ojeras rojizas, esto es porque el frío estimula la circulación y a la vez, contrae los vasos sanguíneos, facilitando la desaparición de lo rojo.

♠ Mete al congelador dos cucharas y cuando estén bien frías, pónlas sobre las ojeras. Mueve las cucharas en todas las direcciones. Házlo durante 3 minutos.

♠ Prepara una crema descongestionante. Tienes que poner 50 gramos de lanolina en un recipiente a baño maría. Remueve con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añade 25 gramos de aceite de germen de trigo. Pon el líquido en un frasco hermético y añade 30 gotas de esencia de albaricoque. Mezcla y aplíca sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.

*Si Quieres Evitar En Lo Posible Las Ojeras*

Hay algunas reglas que puedes seguir si quieres evitar o reducir la aparición de las ojeras, como:

* Disminuir el consumo de sal, porque ésta facilita la retención de líquidos y por lo tanto, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.
* Descansa boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente.
* Evita ir a dormir tan tarde, las desveladas son las mejores aliadas de las ojeras.
* Evita frotarte los ojos.
* Come todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas, porque este ayuda a evitar la retención de líquidos.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top