Remedios Caseros Para La Congestión Nasal

 

La congestión nasal es uno de los síntomas más desagradables que podemos experimentar durante un resfriado o alergia. Pero además afecta de forma notable a nuestro rendimiento diario, pues al no respirar bien la oxigenación de nuestro cerebro no es tan efectiva, nos sentimos agotados, experimentamos dificultad para concentrarnos, para conciliar el sueño y malestar general.

Ten en cuenta que la congestión nasal no desaparecerá totalmente hasta que la infección subyacente haya desaparecido por completo. Esto se debe a que para atrapar y matar los patógenos infecciosos, el sistema inmunológico crea mucosidad. Los pasos a continuación son solo tratamientos, no son curas.

Remedios caseros para la congestión nasal

Los remedios caseros para la congestión nasal son muy comunes, señalando que debemos tener cuidado para evitar alguna reacción alérgica en los componentes.

Hojas de eucalipto

Hervir hojas de eucalipto en un recipiente y respirar su vapor, el cual nos ayudará a quitarnos este malestar y a descongestionar la nariz y sus vías respiratorias.

Infusión de hierbas

Será necesario conseguir algunas hojas de laurel, salvia y también unas cuantas ramitas de canela que se necesitarán poner en agua caliente. Debemos señalar que el olor será muy fuerte y ayudará para destapar nuestra nariz. Es necesario calentarla por un lapso de 5 a 10 minutos, una vez esto se puede ir tomando con calma, aunque todo dependerá que se pueda tolerar su sabor o simplemente tratar de “olerlo”.

Loading...

Miel y vinagre

Dentro de un vaso de agua, necesitamos agregar 2 cucharas de vinagre de manzana, al igual que 2 cucharadas de miel; se dejaran reposar por un lapso de 3 minutos y una vez esto tomarlas inmediatamente. Se recomienda tomarla 3 veces al día durante una semana para quitar este malestar.

Agua con sal marina

Aplicar unas gotas de agua con sal marina directamente sobre las vías nasales, ayudará a desinflamar los tejidos nasales, facilitando su respiración.

Jugo de cebolla

Ralla una cebolla. Deja que largue algo de jugo y con una cucharita colócate un par de gotitas dentro la nariz. Tal vez te produzca una sensación fea, pero te ayudará a aliviar la congestión nasal.

Aloe vera

Se debe beber para aliviar la nariz tapada, abrirla en dos mitades, raspar con una cuchara y moler con miel y limón, tomar esta preparación todas las mañanas mientras dure el resfriado.

Menta

Esta hierba es de un sabor fresco y es rica en mentol por lo que ayudara a descongestionar las vías respiratorias, el té de menta se usa para despejar los senos para-nasales, gracias a sus propiedades antisépticas y expectorantes es muy buena para aliviar la tos con flema.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top