Semilla De La Uva: Propiedades y Beneficios

Las semillas de uva y de las pasas de uva, presentes de forma natural en esta fruta, aportanelementos nutricionales con propiedades antioxidantes y anticancerígeneas, así como importantes beneficios para el tratamiento de la insuficiencia venosa y diferentes tipos de edemas.

La vitamina E, los flavonoides, el ácido linoleico, y el OPC (acrónimo en ingés de las proantocianidinas oligoméricas) están altamente concentrados en las semillas de uva. Estos compuestos también se pueden encontrar, en menor medida, en la piel de la uva, en el jugo de uva y en el vino, pero siempre en concentraciones más bajas.

El resveratrol es otro de los compuestos de la uva que se relaciona con los OPC, encontrándose principalmente en su piel. El resveratrol se ha hecho muy popular como antioxidante, y se estudia su relación con una amplia variedad de enfermedades.

El elemento más importante a considerar son las proantocianidinas, las cuales se ha demostrado que poseen altas propiedades antioxidantes. En pruebas de laboratorio, las semillas de uva se ha considerado que tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Así mismo, mediante pruebas in vitro se ha demostrado su impacto en la lucha contra los cánceres de pulmón, mama y estómago.

Propiedades de la semilla de la uva:

Antiinflamatoria: por lo que se usa con gran éxito para bajar la inflamación de articulaciones, estómago, intestinos, etc.

Antibacteriana: combate bacterias y algunas infecciones.

Contiene proantocianidinas, los cuales neutralizan una amplia gama de radicales libres y mantiene los vasos capilares fuertes y saludable,s por lo que se usa en casos de venas varicosas, para incrementar el flujo sanguíneo a la cabeza y y evitar el endurecimiento de las arterias.
Contiene bioflavonoides, que se utilizan con gran éxito para tratar alergias.

¿Cómo beneficiarte de las propiedades de las semillitas de la uva?

Loading...

Es muy sencillo, Puedes iniciar una dieta muy poderosa donde incluyas uvas con semillas, la cual no solo te rejuvenecerá sino que ayudara a tu cuerpo a depurar toxinas ya que la uva es una gran limpiadora de sangre, intestinos, cutis, etc. Con esta dieta:
Lograras rejuvenecer.
Tendrás un cuerpo mucho más saludable y resistente a todo tipo de enfermedades.
Podrás tratar enfermedades como artritis, gastritis, colitis, infecciones del sistema circulatorio, problemas de alergias, etc.
Ayuda a mantener la salud de la piel, los ojos y el cerebro.
Previene la formación de placas en las arterias.
Promueve la efectiva circulación.
Recuperaras la salud y belleza de tu piel. Esta dieta es ideal para tratar dermatitis, granitos, erupciones, etc.
Ayudaras a mantener una buena salud hepática y renal.
Se puede combatir cáncer y tumores.
Ayuda ras a reducir inflamaciones.
Efectiva para depurar cuerpo y fortalecer y limpiar pulmones en fumadores.
Algunos tratamientos para la alopecia contienen extractos de semillas de uva.
Así que no lo pienses más. Ve y compra un kilo de uvas con semilla, de preferencia oscuras. Luego, escoge un día para que inicies la dieta, y sigue las siguientes instrucciones:
La dieta debe persistir o durar hasta que observes cambios en tu salud. Puedes alternar esta dieta con otros tratamientos médicos.
Al iniciar la dieta, toma en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y un vaso de agua templada con unas gotas de limón.
NOTA: nunca combines las uvas con otros alimentos. Las uvas deben comerse con el estómago vacío y esperar 20 minutos a que se digieran para consumir otra cosa. Cuando comas las uvas, debes masticar muy bien las semillitas y triturarlas con tus dientes. Si te las pasas enteras es muy probable que no se aprovechen sus propiedades y las elimines enteras. Si combinas la toma de uvas (o cualquier fruta con tus alimentos) estos se fermentaran fácilmente por el azúcar natural de las frutas, la cual es estupenda y muy nutritiva cuando se consume sola, sin combinarla o mezclarla con otros alimentos.
Una vez que has tomado el agua con las gotas de limón, deja pasar unos 10 minutos y luego entonces come una taza de uvas, mastica la semillita siempre que puedas, hasta que quede bien triturada con tus dientes.
Durante los días de dieta, evita comer todo alimento procesado, chatarra, o refinado, en especial el azúcar o harinas blancas que son pésimas para el cuerpo y solo lo llenan de toxinas. También evita todo lo frito o muy condimentado y los postres azucarados y refinados.
Dos horas después de comer, come otra taza de uvas con semilla.
Incluye en el día vegetales al vapor, arroz integral y pescado. Evita las carnes rojas, recuerda que estas limpiando tu cuerpo y para esto necesitas permitir que las uvas y las semillitas de la uva barran con toxinas y residuos acumulados en tu cuerpo.
Combina esta dieta con a una rutina de ejercicios para ayudar a movilizar toxinas y a procurar una absorción de nutrientes efectiva.
Antes de acostarte y como ultimo alimento, come otra taza de uvas con semilla. Procura cenar un o dos horas antes para que las uvas no se mezclen con tus alimentos.
Otras formas de consumir semilla de uva:
Mediante extracto de semilla de uva el cual venden en las tiendas naturistas o especializadas. Para usar este extracto (que puede venir en cápsulas), se recomienda usar 150mg de extracto al día para curar enfermedades y rejuvenecer cuerpo. En casos de problemas circulatorios se recomiendan entre 300 y 400 mg al día. Para tratar cáncer y otras afecciones más severas, se recomiendan 1000mg al día.
Contraindicaciones: no se conocen, la semillita la puedes tomar con confianza, incluso es una dieta muy efectiva para curar a los niños o jóvenes y mantenerlos saludables.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top