Remedios caseros: Beneficios para la salud de Tulsi o Basil Santo

 

Remedios caseros: Beneficios para la salud de Tulsi o Basil Santo
Tulsi o santo albahaca es considerado un encanto de buena suerte por muchas personas. Plantados en los hogares para protegerse contra los espíritus malignos, así como para traer paz, felicidad, buena salud y armonía; La plantación de tulsi o albahaca santa en los hogares no es tan ignorante como se podría pensar.
Tulsi o santo albahaca (Ocimum Sanctum) ha sido una parte de la cultura india durante muchos años. Incluso se menciona en los antiguos textos indios. Una parte indispensable de un montón de medicamentos ayurvédicos de la India, tulsi siempre se ha utilizado en los remedios caseros también. Tulsi es muy fácil de obtener en la India y el sudeste de Asia, pero donde no se encuentra, se puede cultivar fácilmente. Tulsi o albahaca santa (Ocimum Sanctum) es en realidad una de esas hierbas que es un tesoro de beneficios para la salud.
Beneficios para la salud de Tulsi o Basil Santo
Tratar la fiebre con las hojas de Tulsi o la albahaca santa
Tulsi o albahaca santa (Ocimum Sanctum) puede curar la fiebre común. Tulsi también puede ayudar a eliminar tipos más siniestros de fiebre como la fiebre causada por la malaria o el dengue. Beneficios de Tulsi o Basil Santo en la lucha contra los trastornos respiratorios Problemas respiratorios tales como tos recurrente , El asma y la bronquitis etc. también pueden ser curados por tulsi. Varios aceites esenciales están presentes en tulsi que ayudan a curar la congestión que puede aliviar muchos problemas respiratorios. En cierta medida, tulsi puede incluso curar daño pulmonar causado por el tabaquismo o enfermedades como la tuberculosis o el cáncer.
Beneficios para la salud del corazón de Tulsi o Basílica Santa
Tulsi o santo albahaca (Ocimum Sanctum) disminuye el nivel de colesterol en el cuerpo que ayuda a preservar la salud del corazón. Tulsi también puede proteger el corazón de los efectos nocivos de los radicales libres debido a la presencia de algunos antioxidantes y vitamina C.
Tulsi o Holy Basil Aids Salud Mental
Como se ha descrito anteriormente, tulsi o santo albahaca contiene vitamina C y antioxidantes, que no sólo curan las enfermedades del corazón sino que también alivia el estrés mediante la reducción de la presión arterial, la reducción de la tensión nerviosa y la sustitución de sodio con potasio. Quemar hojas de tulsi o aceite en una habitación puede ayudar a inducir el sueño tranquilo, así como purificar el aire.
Beneficios para la salud de la piel de Tulsi o Basílica Santa
Albahaca santa o tulsi también puede curar muchos problemas de la piel aparte de las infecciones mencionadas anteriormente. Puede ayudar en curar espinillas, acné y espinillas como tulsi tiene muchos aceites esenciales presentes en ella. Tulsi es un desintoxicante fuerte y por lo tanto, ayuda en el mantenimiento de la piel brillante y glowy que mira sana y joven. Consumir tulsi diariamente puede darle un modelo como la piel. Tulsi también puede resultar beneficioso si se aplica externamente.
Beneficios de la Salud Oral y Dental de Tulsi o Basil Santo
Gargling y lavarse la boca con una decocción de hojas de tulsi puede ayudar a mantener sus dientes blancos y brillantes como tulsi o albahaca santa no sólo destruye casi todas las bacterias presentes en la boca, manteniendo así su aliento fresco durante todo el día, sino que también evita Formación de placa.
Tulsi o Holy Basis Promueve la Juventud Prolongada
Consumir tulsi o albahaca santo diariamente puede ayudar a mantenerlo buscando joven durante bastante tiempo ya que tiene propiedades anti-envejecimiento. Los textos ayurvédicos de la India realmente hacen hincapié en este punto que tulsi puede ayudar a retener a la juventud y la belleza.
Bueno para el sistema inmunológico
Tulsi o Santo albahaca proporciona gran inmunidad al usuario. Como se ha discutido anteriormente, tulsi tiene propiedades antisépticas, bactericidas, fungicidas, antibióticas y germicidas. Incluso respirar el aire alrededor de la planta tulsi puede hacer que sea inmune a muchas enfermedades. Tulsi o albahaca santa (Ocimum Sanctum) se ha encontrado para proporcionar inmunidad contra el cáncer también.
Beneficios para la salud ocular de Tulsi o Basílica Santa
Tulsi o santo albahaca también ayuda a prevenir diversos problemas oculares como la conjuntivitis y la inflamación de los ojos. También puede ayudar en la reducción de diversas enfermedades degenerativas de los ojos como defectos de visión, oftalmia, glaucoma y cataratas, etc
Desinfectante y agente purificador
Uno de los mejores beneficios para la salud de Tulsi o santo albahaca (Ocimum Sanctum) es que es un muy buen desinfectante y purificador. Usted puede calibrar su calidad purificadora fuerte por el hecho de que tulsi puede purificar el aire mismo del sitio donde se planta. También puede purificar el agua si usted pone pocas hojas de tulsi en un vaso de agua. Una mezcla de tulsi hervido o albahaca santa (a veces junto con neem) en agua se puede utilizar para lavar las heridas y los rasguños para matar los gérmenes.
Propiedades germicidas
Tulsi o albahaca sagrada (Ocimum Sanctum) también tiene propiedades antibióticas, bactericidas y fungicidas. Tulsi, por lo tanto, se puede utilizar para curar las infecciones de la piel y picazón, etc Tulsi o albahaca santa también se puede utilizar para curar el eczema y el acné. El lavado del cabello por agua que se ha hervido con hojas de tulsi puede curar las infecciones del cuero cabelludo.
Tratamiento de dolencias comunes con Tulsi
Algunos problemas de salud comunes como la tos y el resfriado se pueden curar al masticar algunas hojas de Tulsi o albahaca sagrada (Ocimum Sanctum) o por comer una pasta hecha con hojas de tulsi y miel. No sólo esto, pero tulsi también puede ayudar en calmante dolor de garganta.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/saludinfos.com/public_html/wp-content/themes/flex-mag-edit/single.php on line 230

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top