Crema de espárragos verdes

¡Feliz Año chicos y chicas! 🙂

¿Qué tal habéis empezado el 2016? Yo por ahora bien ya que he estado de vacaciones así que no me puedo quejar. Veremos como se porta el año, esperemos que sea muy bueno. 🙂

Y ahora a lo que vamos. Empezamos nuevo año con una receta sana y es que, después de los excesos navideños, toca volver a la normalidad y que mejor que volver con uno de los propósitos más populares: volver a la comida sana y perder peso.

Así que empezamos preparando una crema de espárragos verdes, muy sencilla de hacer y muy ligera.

Ingredientes (para 2 personas):
1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolleta o 1/2 puerro
1 patata
1/2 vaso de leche desnatada
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Tiempo de preparación:
45 minutos

Paso a paso:
Cocemos los espárragos enteros en una olla con agua (hasta que los cubra) y sal durante 15 minutos.
Mientras se cuecen, pelamos y cortamos la patata y el puerro (o la cebolleta). Una vez hervidos los espárragos, los retiramos a un plato y reservamos el caldo de la cocción.

Loading...

Cuando los espárragos estén templados, desechamos las partes duras y troceamos el resto, reservando 4 trozos para adornar las raciones.

En una cazuela añadimos una cucharada de aceite de oliva, los espárragos, la patata y el puerro (o cebolleta). Rehogamos un par de minutos y añadimos la leche y el caldo de la cocción de los espárragos. Si no sabéis cuanta agua echarle, poned una poca, y más tarde podéis añadir el resto. Tiene que cubrir todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto.

Cocemos todo a fuego medio hasta que la patata esté blanda, durante unos 15-20 minutos. Lo pasamos todo por la batidora y rectificamos el punto de sal si es necesario. Si la crema os ha quedado muy espesa, añadimos más caldo de los espárragos y seguimos batiendo hasta que obtengamos el punto deseado. Y calentamos de nuevo la crema al fuego para que esté bien caliente a la hora de tomarla.

Para servirla, pasamos la crema a un bol o plato y lo decoramos con los espárragos que teníamos reservados. ¡Y ya la tenemos!

¡Buen provecho!

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top