EL CAMOTE – PROPIEDADES MEDICINALES Y BENEFICIOS

El camote, humilde tubérculo, famoso por su alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento, de acuerdo al Centro Internacional de la Papa (CIP).

Básicamente el camote se destaca por su alto contenido en potasio, por esta razón su consumo es recomendado por especialistas para las personas que sufren de hipertensión, ya que debido a su gran aporte mineral previene el aumento de tensión arterial. Además cuenta con el aporte de otros minerales como: hierro, fósforo, magnesio, calcio y cobre.

También posee una importante variedad de vitaminas como la B1, B2, B3, B4 y E. Contiene Betacaroteno (vitamina A) y C. Al igual que las papas el camote es muy nutritivo y rico en antioxidantes.

En su corteza se encuentran sustancias como taninos o flavonoides, estos componentes le dan propiedades astringentes. Posee además fibras, hidratos de carbono, proteínas y calorías.

Loading...

BENEFICIOS:

· Debido a que posee hidratos de carbono el camote es un nutriente energizante, especialmente recomendado para los niños y las personas que hacen mucha actividad física.

· Gracias a su gran contenido en vitaminas y minerales su consumo es ideal para mejorar estados de cansancio, fatiga y debilitamiento físico.

· Es un alimento de muy fácil asimilación y tiene propiedades para mejorar problemas de digestión y pesadez.

· Por su acción astringente combate la diarrea y ayuda a eliminar tóxicos depurando el organismo.

El camote es un alimento muy fácil de preparar, se la puede utilizar en diferentes presentaciones como: puré, fritos, asados, en guisos, en dulces, pasteles, flanes, postres y mermeladas. Su sabor particular se asemeja al de las castañas, además de ser muy sabroso el camote tienen un aporte nutritivo muy importante para nuestra salud.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top