El Nopal y sus Secretos de Belleza

Se trata de una planta que crece en zonas áridas y frías, pero no por eso es menos nutritiva, de hecho, el nopal es fuente de fibra, usualmente deficiente en la dieta moderna, y contiene 17 aminoácidos, de los cuales, 8 son esenciales.

Para la piel, cabello, y rostro, el nopal puede ser una útil y natural alternativa. Famoso por sus propiedades nutricionales, éste vegetal se ha consumido en los últimos años para combatir el colesterol, el sobrepeso, y controlar niveles de glucosa en sangre, sin embargo, en su pulpa, esconde secretos de belleza que pueden sernos de mucha ayuda.

Nopal para el cuidado de tu cabello

Para lucir un cabello más radiante y sano, puedes emplear la siguiente receta.

Ingredientes

1 nopal tierno
1 chorrito de aceite de almendras.

Procedimiento

En la licuadora, reúne los ingredientes, y mezcla bien. Antes de bañarte, aplica en el cabello y deja actuar por alrededor de 20 minutos.
Luego procede a lavar tu cabello con los productos que utilizas usualmente, emplea agua tibia hasta retirar todo el producto.

Nopal Para pieles grasas

Si sueles notar brillo en tu rostro, o tiendes a un cutis graso, puedes utilizar la siguiente loción astringente hecha con nopal

Ingredientes

150 ml de agua de rosas
3 cápsulas de nopal

Procedimiento

Coloca el agua de rosas en un recipiente, y añade el contenido de las cápsulas, revuelve bien, y guarda en un atomizador. Deja que la fórmula se concentre por alrededor de 3 días.
Coloca todas las noches sobre tu rostro ya limpio. Sus componentes son astringentes, permitiendo equilibrar la grasa del rostro, controlar el acné y el brillo en la famosa zona “T”.
Otra forma eficaz de acabar con el brillo e incluso combatir el acné, es utilizando directamente sobre tu rostro la “baba” del nopal. Debes cortar un pedacito, y aprovechar la baba que brota de su pulpa, untando suavemente sobre tu piel, deja actuar durante 10 o 15 minutos y luego retira con agua fría, a continuación utiliza una crema hidratante adecuada para tu piel grasa o mixta.

Loading...

Nopal Combate el acné

Los beneficios del nopal junto a los de la sábila, otra planta de múltiples uso para la piel y la belleza natural, pueden servirnos también contra el acné, utiliza la siguiente mascarilla:

Ingredientes

1 trozo de sábila
1 penca de nopal
1 cucharada de miel
½ limón

Preparación

Licúa la sábila y el nopal en partes iguales, añade la miel y el limón hasta que la mezcla quede homogénea. Aplícala en tu rostro y deja que actúe por 20 minutos, enjuaga con agua tibia para retirar.

Nopal -Para nutrir el cabello

El nopal también nos puede ayudar a nutrir el cabello, solo hace falta que cortes en pequeños trozos las pencas de nopal y lo dejes remojando en suficiente agua para cubrirlo durante toda la noche para suelten la conocida baba, el resultado, utilízalo sobre tu cabello como enjuague y déjalo actuar el mayor tiempo posible antes de aclarar con agua.

Nopal para la salud de la piel

El nopal contiene abundantes mucílagos y celulosa, componentes que resultan emolientes, es por ello que puede emplearse en cataplasma sobre las heridas, contusiones y actúan también sobre la piel irritada. Lo único que hay que hacer es picar y machacar el nopal para emplearlo en cataplasmas sobre la zona afectada.

Otra forma en la que este vegetal puede contribuir a la salud de la piel, es ingiriéndolo. Beber un vaso de zumo de nopal con zumo de piña o el zumo de dos limones y miel, ayudará a desintoxicar y limpiar tu organismo desde adentro, previniendo y combatiendo el acné.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top