CÓMO QUITAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DEL CABELLO.

 

A muchas mujeres les pasa que tras lavar, peinar y secar su cabello, este adquiere un aspecto rebelde, erizándose y quedándose tieso. Esto es debido a una acumulación de energía eléctrica, la cual puede estar causada por varios factores como el roce con tejidos sintéticos, los cambios de temperatura, los componentes de nuestro champú e incluso por la forma de cepillarnos el cabello. Si deseas acabar definitivamente con este problema, en el siguiente artículo de Tu belleza natural te mostramos algunos truquitos útiles para quitar la electricidad estática del pelo.

Instrucciones:

Para empezar, una buena técnica para evitar la electricidad estática en el pelo es la de realizar el último aclarado con agua fría en el momento de lavar nuestro cabello. El agua es conductora de la electricidad por lo que absorberá la energía del pelo y, además, en temperaturas frías es ideal para suavizar cutículas y dejarlo más sedoso.

Una vez hayas lavado tu cabello, retira el exceso de agua con una toalla de forma suave. Es fundamental no exponer el cabello al calor de secadores u otros aparatos cuando esté muy mojado.

Loading...

Los cepillos de metal y los formados por fibras artificiales acentúan la acumulación de electricidad en el cabello. Lo ideal es desenredarlo con cepillos o peines de madera de fibras naturales y que tengan las cerdas anchas y separadas para evitar que el pelo se rompa. Ese un truco clave si deseamos quitar la electricidad estática del pelo.

Aparte de aplicar en el cabello una mascarilla nutritiva una vez por semana, los sprays antifrizz son excelentes para evitar el antiestético encrespamiento y combatir la acumulación de electricidad en el pelo. Aplica el producto por toda la melena de manera uniforme y hazlo antes de secarte el cabello.

El aceite de oliva es un producto natural que ayuda a reducir la electricidad estática del pelo. Para probarlo, vierte unas gotas de aceite en tus dedos y masajea el cabello con ellos de forma suave. Hay otros remedios caseros que pueden funcionar como el aceite de almendras o preparar una mascarilla capilar a base de aguacate o mayonesa.

Otro truco efectivo para eliminar la electricidad del cabello es aplicar un poco de laca en un peine o cepillo y pasarlo ligeramente por toda la melena. Realiza este paso una vez hayas acabado de peinarte para que el resultado final sea mucho más bonito.

Si utilizamos planchas para alisar el pelo, es esencial pasarlas con cuidado por cada uno de los mechones y no hacerlo de forma rápida, ya que esto causa más electricidad estática en el cabello.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top