CRUJIENTE DE COLIFLOR CON CÚRCUMA SON ANTICANCERÍGENO Y ANTIINFLAMATORIO

 

Si está buscando una receta fácil de preparar, cargada de nutrientes y con grandes propiedades para la salud, la receta que les detallaremos en este artículo es la que está buscando debido a los ingredientes que contiene.

La coliflor y la cúrcuma son los principales ingredientes de esta receta llena de vitaminas, minerales y antioxidantes con propiedades anti-inflamatorias, anticancerígenas y saludables para el corazón y el cerebro.
La coliflor pertenece a la familia de las verduras crucíferas, que poseen grandes beneficios medicinales. La coliflor en concreto contiene una alta cantidad de antioxidantes esenciales para combatir los radicales libres además de ser beneficioso para la salud en general y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, derrame cerebral y el cáncer.
Se ha demostrado que un compuesto de azufre de la coliflor es efectivo para matar las células madre del cáncer, retrasando así el crecimiento del tumor.
La coliflor también contiene nutrientes anti-inflamatorios que ayudan a prevenir la inflamación crónica que conduce a una serie de enfermedades como artritis o dolor crónico entre otras.
Entre otras propiedades de la coliflor se encuentran que es un buen alimento desintoxicante, ayuda en la pérdida de peso, mejora la digestión y es un buen aliado para el embarazo, además de proporcionar gran cantidad de nutrientes al organismo.
La lista de los beneficios del consumo de coliflor es tremendamente extensa, y nada puede ser mejor que combinar la coliflor con la cúrcuma, otro gran ingrediente con innumerables beneficios para la salud.
Según un estudio realizado, se ha demostrado que la combinación de coliflor y curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata.
La cúrcuma también contiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anticancerígenas, realizándose numerosas investigaciones sobre el poder de la curcumina para luchar contra casi cualquier tipo de cáncer.
La curcumina, además puede ayudar con los niveles de colesterol, prevenir la trombosis e infarto de miocardio, suprimir los síntomas de la diabetes y esclerosis múltiple, de la enfermedad de Alzheimer, protege contra el daño hepático o suprime la formación de tumores entre otros.
Por tanto la combinación de estos dos súper ingredientes hacen de ésta una súper receta saludable que puede preparar en muy poco tiempo y comer a cualquier hora del día.
Le detallamos cómo preparar la receta a continuación.
Ingredientes:
-1 cabeza de coliflor orgánica.

Loading...

-1 cucharada de aceite de oliva o aceite de coco.
-1 cucharada de cúrcuma.
-Una pizca de comino.
-Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación:
Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit.
Corte la cabeza de la coliflor en ramilletes y lávela bien.
Coloque la coliflor en una fuente de horno, añada el aceite de oliva, la cúrcuma, el comino y la sal y mezcle todos los ingredientes.
Cubra la fuente de horno con papel de aluminio para evitar que se reseque la coliflor y hornee durante unos 35 o 40 minutos.
A continuación retire el papel de aluminio y vuelva a hornear durante otros 15 minutos para gratinar.
Retire del horno y disfrute!

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top