Eficaz remedio casero para desinflamar los ganglios linfáticos en 5 minutos

 

Los ganglios linfáticos se encuentran por todo el cuerpo y son una parte importante del sistema inmunológico pues reconocen y combaten con los gérmenes, comúnmente se encuentran en el cuello, detrás de las orejas, debajo de la mandíbula y la barbilla, así como en la parte posterior de la cabeza, las axilas y las ingles. Cuando los ganglios linfáticos se inflaman, se le conoce como linfadenitis, pudiendo llegar a inflamarse desde el tamaño de guisante hasta el tamaño de un huevo y la causa más común de esto es una infección, ya sea un absceso dental, una infección en el oído, sarampión, gingivitis, etc.

Anuncios

Si usted presenta este tipo de inflamación, descanse lo suficiente, tome un baño caliente al menos dos veces al día, beba entre dos o tres tazas de té verde al día, evite el estrés físico y mental, no fume ni beba durante su recuperación y aliméntese de manera balanceada incluyendo en su dieta vitaminas C y E, hierro, calcio, magnesio y ácidos grasos omega-3.

Algunos remedios caseros que puede utilizar con:

1. Compresas Tibias, coloque un paño mojado en agua caliente sobre los ganglios linfáticos inflamados durante 5 minutos, esto funciona ya que la temperatura caliente ayuda a aumentar la circulación de la sangre, reduciendo la hinchazón y calmando el dolor.

Loading...

2. Masaje, con los dedos, masajee suavemente los ganglios linfáticos inflamados durante unos 5 minutos, por 2 veces al día, este remedio es eficaz, ya que el masaje ayuda a calmar la hinchazón y reduce la acumulación de impurezas.

3. Agua Salada, hacer gárgaras en agua con sal ayuda a reducir la inflamación en los ganglios linfáticos, mezcle media cucharada de sal en una taza de agua tibia y haga gárgaras un par de veces al día durante una semana.

4. vinagre de manzana, ayuda a mantener un nivel de pH saludable en su cuerpo, tiene además propiedades antibacterianas que ayudan a combatir infecciones, mezcle cantidades iguales de vinagre de manzana y agua, luego con un paño mojado en la solución y aplíquelo encima de la zona inflamada durante 5 minutos, haciendo esto dos veces al día.

5. Miel, tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón de los ganglios, revuelva dos cucharaditas de miel cruda con un poco de jugo de limón fresco en una taza de agua y bébelo dos veces al día por una semana.

Si la inflamación continúa por más de un par de semanas busque la ayuda de un médico.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top