¿Es posible bajar 10 kilos en un mes con una dieta?

 

Las dietas rápidas o aquellas que prometen bajar 10 kilos en un mes no son verdaderos planes pensados para erradicar el sobrepeso. Pueden ser una salida ocasional para lucir bien en algún evento o para llegar a la playa lo mejor posible, pero el peso bajado con este tipo de dietas suele recobrarse rápidamente.

Bajar muchos kilos de golpe pone a nuestro organismo en un estado de alerta, pues éste no diferencia una hambruna de una dieta. Por eso, cuando las calorías que se ingieren son muy pocas se produce un efecto rebote. Esto ocasiona que cuando se recuperen los hábitos normales, el cuerpo almacene más grasas de las debidas, preparándose para una eventual hambruna y se aumente rápidamente de peso, muchas veces superando el peso inicial.

Loading...

Están en boga las dietas de famosas como la conocida dieta de Miley Cyrus libre de gluten o planes similares que prometen resultados increíbles. Sin embargo, este tipo de alimentación no es adecuada para todo el mundo y es necesario llevar un control médico regular para hacerla satisfactoriamente. Para bajar de peso de manera efectiva y no recuperarlo en el tiempo se necesita cubrir todas las necesidades nutricionales y complementar con una rutina de ejercicios en forma regular. De no hacerlo, lo más probable es que tarde o temprano regreses a tu peso inicial.

Si se desea seguir un plan restrictivo y pensado para problemas específicos como la dieta libre de gluten, es recomendable conversarlo con un nutricionista que te guíe sobre los cambios a realizar, cómo suplantar los alimentos que no consumirás y que controle tu estado de salud durante el proceso. Aunque suene tentador seguir planes milagrosos, las consecuencias pueden ser muy graves.

La mejor opción para perder peso saludablemente es no eliminar ningún grupo alimenticio, a menos que se tenga una condición de base que nos lleve a ello. Comer balanceado, saludable, incorporar frutas y verduras, y reducir las grasas es la manera de mantenernos bien.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top