Las toallitas desmaquillantes ¿son buenas o malas para nuestra piel?

 

Las toallitas desmaquillantes se han vuelto un imprescindible para la mujer de hoy, pero muchas de ellas (me incluyo) al final del día se preguntan si son buenas o no para nuestra piel.
En mi caso, diariamente lavo mi rostro de manera tradicional (con agua tibia y jabón) y sólo uso toallitas desmaquillantes cuando quedan restos de maquillaje difíciles de remover, como ser: delineador y rimmel a prueba de agua. Pero muchas mujeres suelen usarlas diariamente y ahí comienza el problema.

– Las toallitas sólo remueven maquillaje, no limpian: El problema se vuelve cuando uno piensa y se auto-convence que las toallitas “lavan” el rostro. Esto no es así, las toallitas desmaquillantes, sólo remueven el maquillaje, la limpieza es superficial. Por este motivo es necesario que realicen una “verdadera” limpieza tras haberlas usado.

Loading...

– Alergia: Hay que tener en cuenta que hay productos que pueden irritar tu piel y hay que tener un cuidado especial con la piel del rostro, ya que ella, es la piel más fina del cuerpo y por ende la más sensible.
Por este motivo, debes probarlas en un sólo sector de tu rostro y en el caso de que comiences a sentir ardor, (aunque sea leve) la retires de inmediato.
En mi caso me ha pasado con una marca “poco reconocida”, por suerte, había probado esta marca en un sólo lado del rostro. Debo decir que la piel que recubría el ojo me quedó rojo en cuestión de segundos!.

(En mi próximo post daré mis reviews sobre varias marcas de toallitas desmaquillantes incluida esa)

– Contraindicadas para…: Las toallitas se encuentran contraindicadas para pieles sensibles, con dermatitis atópica y con acné no tratado. Si tienes algún problema en la piel es recomendable ir al dermatologo antes de comenzar a usarlas.

¿Qué toallitas desmquillantes usas? Contanos 🙂

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top