REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA CASPA DEL CABELLO

 

La caspa sin dudas es algo muy molesto, más aun cuando tenemos el pelo oscuro, en el cual la caspa suele notarse más que teniendo el pelo claro. Hoy en día existen diversas marcas de shampoo que aseguran que eliminan la caspa en el primer uso, pero esto no es verdad. Muchas de ellas hacen que la caspa empeore.
Pero para poder eliminarla, debemos entender como se origina.

¿Qué es la caspa?
La caspa son células del cuero cabelludo que suelen reemplazarse por otras nuevas, una vez por mes y el mismo es un proceso natural. Este cambio no se suele ver en un cuero cabelludo sano, sino que todo lo contrario, la leve caspa se va al peinarse o a lavarse el cabello.
La diferencia que hace de un cuero cabelludo sano, con uno que no lo es, es que la caspa, originada por el hongo Malasseiza comienza a acelerar el proceso y a irritar el cuero cabelludo haciendo que las células comiencen a morir rápidamente y estas queden en el cabello a simple vista.
Otros factores que hacen que la caspa abunde es el estrés, la sudoración, tinte de cabello, entre otros.

Loading...

¿Como combatirla?
– Lavar el cabello con agua tibia y enjuagar el shampoo con agua fría.
– Cepillarse el cabello la mayor cantidad de veces por día.
– No usar fijador de cabello, geles, ceras o cualquier químico que pueda afectar el cuero cabelludo.
– Vinagre blanco: El mismo tiene ácido acético logrando que el hongo no se reproduzca o crezca. Puede agregar el vinagre en su shampoo o puede hacer un preparado de 1 litro de agua con media taza de vinagre, y dejarlo actuar por un minuto y luego enjuagar con agua fría.
– Limón: Puede exprimir un limón en una medida de dos vasos con agua tibia.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top