13 Zumos Antioxidantes Caseros para Rejuvenecer

 

Los antioxidantes son un conjunto heterogéneo de sustancias formadas por vitaminas, minerales, pigmentos naturales , enzimas y otros compuestos vegetales , que bloquean el efecto dañino de los radicales libres, que son los encargados del envejecimiento .

ANTIOXIDANTES

El término antioxidante significa que impide la
oxidación perjudicial de otras sustancias químicas, ocasionada en las reacciones metabólicas o producido por los factores exógenos son útiles para la piel, pulmones, corazón, digestión, el hígado y la salud de los ojos.

Una buena forma de consumir antioxidantes es mediante la alimentación. Manteniendo un consumo adecuado de alimentos con vitaminas como la C y la E y betacarotenos, ya que se encargan de neutralizar los radicales libres

ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

Existen algunas recetas con las cuales podremos aportar ese cuidado necesario o extra en nuestra piel y a nuestro organismo en general .

ZUMOS ANTIOXIDANTES

Te detallamos a continuación algunas de ellas :
Para prevenir arrugas (estimula la regeneración celular): 1 taza de fresas picadas, 3 kiwis picados, hielo al gusto, 1 taza de agua. Poner todo en la licuadora y batir .
Contra el acné (elimina toxinas y grasas): Frambuesas, 1/4 de taza de melón picado, 1 tallo de apio, agua (agregar al gusto para que no sea muy espesa).
Contra el cutis seco (piel suave e hidratada): 2 zanahorias, 2 dátiles, 2 naranjas, 2 nueces. Preparar zumos. Mezclar y batir.
Astringente (hidrata, limpia y suaviza la piel): 3 zanahorias, 1/2 manzana picada, 1 naranja, 1 tallo de apio.

Loading...

ZUMO DE APIO

Piel hidratada:2 naranjas, jengibre, 1/2 pepino picado, miel.
Zumo de aguacate con zanahorias: Pon en la licuadora un aguacate pelado y dos zanahorias raspadas. Puedes darle más sabor con un tallo de apio o algunas rodajas de pepino o manzana si es de tu gusto.
Zumo de zanahorias con lima: Pon en la licuadora tres zanahorias. Aparte, exprime una lima para sacar todo su jugo. Mézclalo y, si quieres, aromatiza con cilantro o menta.

NARANJA Y MENTA

Zumo de piña y naranja: Dos de las frutas campeonas en antioxidantes. Exprime dos naranjas y licúa la piña pelada y cortada en trozos. Mézclalo bien y, si quieres, dale más consistencia con una manzana también licuada.
Zumo de arándanos y fresas: Puedes licuar un puñado de arándanos (unos cien gramos) y mezclar el jugo con unas cuantas fresas. ¿Más poder antioxidante? Añade un buen puñado de uvas negras sin semilla.

ARANDANOS

Zumo de frambuesas y moras: Mezcla en la licuadora moras y frambuesas a partes iguales. Si te molesta la pulpa, puedes pasar el jugo por el colador.
Zumo de naranja y zanahoria: Pon en la licuadora dos zanahorias raspadas y dos naranjas peladas y cortadas en trozos. Excelente y nutritivo.
Zumo de tomate y apio: Tritura en la batidora tres tomates pelados y cortados con un tallo de apio. Sazona con sal y pimienta.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top