Remedios caseros para el dolor de muelas

 

LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE MUELAS

¿Te duelen las muelas y no sabes como acabar con ese maldito dolor? En este post te dejamos una serie de consejos para que te mejores eliminando esa molestia. Es muy probable que el dolor de muelas sea uno de los más intensos e insoportables, ya que puede llevar incluso al desmayo. Si quieres aliviar este dolor de forma natural es fundamental una correcta higiene bucal acompañada de diversos remedios naturales.

CAUSAS DEL DOLOR DE MUELAS

Presencia de una caries, generalmente debido a una mala higiene bucodental.
Existencia de una enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis, que daña los tejidos de soporte de la boca, concretamente hueso y encías.
Traumatismo dental, generalmente provocado por un fuerte golpe.
Bruxismo: en diversas ocasiones el estrés afecta también a nuestra salud bucodental.
El crecimiento de un diente dentro del tejido –diente retenido-.
La inflamación de zonas que se encuentran conectadas a la boca, algo que provoca molestias en las muelas por dolor irradiado.

ALIMENTOS PARA EL DOLOR DE MUELAS

1. PEREJIL

El perejil es perfecto para este problema ya que tiene compuestos antiinflamatorios que disminuyen el trastorno en la zona afectada, en especial cuando también sufre de inflamación. Lo recomendable es coger un poco de perejil fresco y mastícalo varias veces al día. Esto calmará el dolor y además es perfecto para el mal aliento.

2. SAL

Loading...

La sal tiene un poder antiséptico capaz de aliviar el dolor cuando este está causado por un absceso o alguna infección derivada de algún alimento descompuesto entre las muelas. Lo habitual es diluir una cucharada de sal en medio vaso de agua y usarlo para hacer gárgaras después de cada comida.

3. AJO

El ajo posee una poderosa acción antibiótica y antiinflamatoria, por ello es uno de los mejores ingredientes para combatir las infecciones y dolores derivados de estas. Lo recomendable es triturar un poco de ajo para concentrar su jugo para posteriormente aplicarlo de forma directa en la muela y encía afectada.

4. CEBOLLA

El jugo de la cebolla tiene una concentración de compuestos antibióticos y antiinflamatorios que apoyan la desinflamación de la muela afectada. Para acabar con este molesto dolor de muelas debes cortar un pequeño trozo de cebolla y colocarlo en la muela dolorida, apretándolo para que vaya soltando su jugo.

¿CÓMO PREVENIR EL DOLOR DE MUELAS?

En primer lugar, hay que seguir una dieta equilibrada con bajo contenido en azúcares, debido a que favorece la prevención de caries -una de las principales causas del dolor de muelas-. Por otra parte, debemos incluir unas pautas de higiene bucal exhaustivas, ya que no solo basta con cepillarse los dientes después de cada comida, si no que debemos completar nuestra rutina diaria de higiene con el uso de hilo dental para eliminar los restos de comida que no hemos sido capaces de retirar con el cepillo, o enjuagarnos la boca con colutorio para eliminar la placa.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top