Remedios caseros para el mal aliento o halitosis

Después de comer un buen bistec encebollado o unos camarones al ajillo, puede que nuestro aliento no sea el más encantador. Incluso, el tabaco, el café y algunos medicamentos pueden producir mal aliento o halitosis.

Otros sospechosos comunes pueden ser también las enfermedades de la encía, causadas por la acumulación de bacterias en la boca.

Igualmente, el mal aliento puede ser causado por una fermentación en el intestino Es decir, aquellas personas que tienen mucha espuma en su sistema intestinal son especialmente propensas, ya que fermentan alimentos tales como quesos y productos horneados.

Una forma de verificar si tenemos mal aliento consiste en unir las dos manos en forma de vasija y acercarlas a la boca. Luego, se debe soplar y si el olor que se percibe no es agradable, sufrimos de halitosis.

Los siguientes remedios naturales pueden ayudar a mejorar el aliento:

Remedio para el mal aliento #1:

Verter dos cucharadas de menta o hierbabuena en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza después de cada comida.

Remedio para el mal aliento #2:

Hervir, durante 5 minutos, dos cucharaditas de canela en polvo en una taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Añadir, si se desea, una pizca de anís. Tomar esta infusión después de cada comida.

Remedio para el mal aliento #3:

Tocar los puntos reflejos (reflexología) del estómago, el hígado y el intestino que están ubicados a los lados y al extremo de cada uno de los dedos gordos del pie.

Loading...

Remedio para el mal aliento #4:

Llevar consigo semillas de hinojo, anís o un clavo de especia para masticar después de las comidas o cuando se sienta que requiera endulzar el aliento. En este sentido, se recomienda masticar dos o tres semillas de hinojo o anís o un clavo de especia cuando se necesite.

Remedio para el mal aliento #5:

Antes de las comidas, tomar una infusión de tomillo con una gotas de zumo de limón es desinfectante del estómago y de los intestinos.

Remedio para el mal aliento #6:

La salvia fresca aromatiza el aliento y blanquea la dentadura. Para ello masticamos salvia fresca y la añadimos como condimento a las ensaladas o salsas. Con infusión de salvia y gordolobo se pueden hacer enjuagues de boca durante el día.

Recomendaciones

Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua de 8 onzas cada día.

Limitar el consumo de alimentos que contenga mucha azúcar, vinagre y bebidas fermentadas como la cerveza.

Consumir frutas y vegetales frescos. Además de tener un contenido alto de agua, lo cual puede ayudar a superar el mal aliento causado por sequedad de la boca, estos alimentos tienen un efecto limpiador en los intestinos.

Evitar comer deprisa y sin apenas masticar.

Mantener una buena higiene bucal.

Acudir al doctor si el mal aliento persiste por más de una semana, a pesar de haber realizado los remedios arriba expuestos, ya que puede tratarse de algo serio como problemas de amigdalitis, el hígado, los riñones o la diabetes.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top