Tips para quitarle el seno a tu bebe

AMAMANTAR , BEBÉS , LECHE MATERNA

Son muchas las razones, por las cuales una madre decide suspender o terminar el tiempo de amamantar a su bebe; ya sea por que debe regresar a trabajar o simplemente considera que ya es tiempo de suspenderla, pero sin importar la razón que tengas no debes sentirte mal ya que es una decision muy personal.

Lo que debes tener en cuentas antes de quitarle la leche materna es que tu hijo tolera la leche formula si es menor de 6 meses, y si ya tienes mas de 6 meses debes asegurarte de complementar su alimentación con papillas preferiblemente hechas en casa de frutas frescas, y demás alimentos que correspondan a su edad.

Ahora si tu decision de suspenderle la leche materna esta clara y definida, debes empezar a confiar en tu palabra si dices ¡No! debes ser firme y no caer en el desespero o nostalgia de ver a tu bebe pedirte teta llorando y no darle; ya que tu bebe va captando la formar en la cual podrá manipularte, así que está en tus manos que este proceso funcioné.
Y que el destete debe ser por pasos poco a poco, y no de un día para otro disminuyendo los tiempos de amamantar es decir si en el día le das teta de 6 a 8 veces debes bajar a la mitad o como mejor te parezca la idea es disminuirla paulatinamente.

Loading...

Bueno y que debo hacer si mi bebé no para de ¿llorar?
Primero asegura te de que no le duela nada y que se sienta limpio, cómodo y ofrece le comida, frutas, jugos, tetero o su basito para que no tenga hambre, ni ansias de ser amamantado, además ofrece le abrazos para que no sienta que su mamá lo a dejado ya que el pecho no solo le brinda alimento si no que también se establece una conexión con su madre, dandole al bebe tranquilidad y amor.

Y si mi bebé deja de dormir en la noche por la falta de teta?
Debe comprender que el proceso no es exactamente el mismo en todos los bebés, así que debes tener paciencia y persistencia; dos horas antes de dormir a tu bebé asegura te de que coma bien y si es necesario báñalo con agua tibia, alista le su tetero tibio y procura que todo en su habitación este en silencio y a oscuras para que el niño vaya asociando la hora de dormir, no te alarmes si en la primera noche tu hijo llora, debes arrullarlo sin hablarle solo con un shiiiiiiiii es suficiente por que a pesar de su corta edad los bebé empiezan a asociar algunas de tus acciones a su conveniencia.

Que hago si se me hinchan los senos? Debes tener en cuenta, que la producción de leche en tus senos es debido al estimulo en tus pezones, así que debes asegurarte de no tocar los pezones, cuando te estés ordeñando y de solo sacar la leche necesaria hasta el punto de no sentir esa sensación de hinchazón porque si los desocupas por completo se volverán a llenar igual, así que al disminuir el estimulo en los pezones también disminuirá la producción de leche.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top