Alimentos Ricos En Omega 6

 

El omega 6 es una grasa esencial que nuestro organismo fabrica. Por ello es muy importante conocer cuáles son los alimentos ricos en esta grasa poliinsaturada para obtener todos sus beneficios y propiedades para mejorar la salud y la calidad de vida.

Existen 9 tipos de diferentes de ácido omega 6 y todos ellos poseen propiedades que permiten mejorar la salud de quienes lo consumen.

Beneficios de los alimentos ricos en omega 6
Sangre: mejora la circulación de la sangre, permitiendo que esta llegue más fácilmente a los órganos vitales como el corazón y cerebro. Reduce la síntesis de colesterol y triglicéridos en sangre.
Corazón: Previene enfermedades cardiovasculares relacionadas con la obstrucción arterial y venosa.
Sistema nervioso: Mejora las transmisiones nerviosas, previniendo la aparición de problemas de visión.
Sistema inmune: Incrementa el sistema de defensas del organismo, ayudando a la prevención de enfermedades.
Cabello y piel: El ácido omega 6 nutre y fortalece al cabello, aumentado su volumen y favoreciendo su crecimiento. Por otra parte, esta grasa reduce la acción de los radicales libres, retardando el envejecimiento de la piel.
Alimentos ricos en omega 6

Los aceites vegetales

Según la Universidad de Maryland Medical Center los aceites vegetales son los productos que llegan a tener el más alto nivel de Omega 6. En este grupo de aceites vegetales la lista es larga por ejemplo, está el aceite de soya, de maíz, de nuez, de trigo, de linaza, entre muchos otros.

Huevos

Loading...

El huevo es uno de los alimentos con más tipos de preparación y que puedes incluir en recetas tanto dulces, como saladas. En la mañana no está mal un omelet ¿verdad? Incluso a diario consumimos productos que necesitan del huevo para su preparación, así que por si no lo tenías presente, el huevo contiene importantes cantidades de Omega 6 que brindarán beneficios a tu organismo

Carnes

No hay duda que las carnes contienen ácidos grasos esenciales como el Omega 6, así que el panorama de consumo es amplio porque incluye carnes de pavo, pollo, pato, res, cerdo, cordero y ternera. ¿Un buen filete no iría mal a la hora del almuerzo verdad?

Otras fuentes de Omega 6

Los frutos secos como las avellanas, las almendras, las nueces o el maní, además de ser ricos en Omega 6, también lo son en fibra y minerales. Otros como las semillas de girasol, calabaza y amapola, los cereales, el germen de trigo y la mantequilla, por ejemplo, también aportarán imporantes cantidades de Omega 6 a tu organismo.

Una dieta saludable con Omega 6

La dieta mediterránea es una de las más recomendadas con respecto al equilibro del Omega 3 y 6, porque aunque esta dieta no incluye muchas carnes rojas, los alimentos que invita a consumir en múltiples ocasiones suplen a las carnes y entregan cantidades justas de Omega 6 que benefician al organismo y que además son saludables. Así, por ejemplo, el consumo de pescado, frutas y verduras frescas, aceite de oliva, granos enteros, ajo y, por qué no, el consumo moderado de vino, dentro la dieta mediterránea aportan beneficios derivados del Omega 6 en tu organismo.

Entonces ya tienes una amplia lista de alimentos que puedes utilizar durante tus hábitos de alimentación o que ya puedes estar utilizando. Solo queda que pienses un par de rectas y ya está listo.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top