Beneficios nutricionales del rábano

 

Conocida como la “verdura de la poca importancia” por su famosa frase, el rábano no hace honor a su apodo y provee interesantes nutrientes a nuestro organismo.
Originario de China el rábano se logró extender a toda Europa mediante el pueblo romano que a su vez compartió de esta verdura con los griegos.
El rábano es cultivado en primavera y verano mientras que en otoño se puede llegar a producir en distintos invernaderos. De forma que su disponibilidad para contestabilidad es durante todo el año siendo los mejores meses en Mayo, Junio y Julio.
Refiriéndonos a sus propiedades nutricionales se puede destacar:
· Gran contenido de vitamina C permitiendo tener acción antioxidante e interviniendo útilmente en la formación de dientes, huesos, y glóbulos rojos
· Su aporte también de grandes cantidades de folatos ayudarán a la síntesis del material genético y la correcta formación de anticuerpos en el sistema inmunológico produciendo tanto glóbulos blancos como rojos.
· Potasio y yodo son dos de los minerales que más abundan en su composición siendo el primero muy beneficioso para la transmisión del impulso nervioso y la actividad muscular mientras que el segundo regulará y permitirá un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.
· También podremos hallar azufre, calcio, fósforo y magnesio en menores proporciones pero que de igual manera ayudarán al sistema digestivo, muscular y nervioso.
· Funciona en algunos casos como digestivo y diurético facilitando el vaciamiento de la vesícula y la correcta secreción de bilis.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top