Congestión Nasal: Remedios Caseros y Recomendaciones

 

Casi todas las personas tendrán una nariz congestionada en algún punto de sus vidas. Una nariz congestionada puede ser causada por una infección respiratoria como una gripe, una infección o alergias. A pesar de que la medicación puede ser tomada para aliviar una nariz congestionada, puede causar efectos secundarios. Algunos medicamentos para resfríos o alergias no son recomendados para personas con ciertas condiciones médicas o durante el embarazo. Para individuos que desean aliviar una nariz congestionada sin tomar medicación, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar.

Remedios caseros para la congestión nasal

Los remedios caseros para la congestión nasal son muy comunes, señalando que debemos tener cuidado para evitar alguna reacción alérgica en los componentes.

Hojas de eucalipto

Hervir hojas de eucalipto en un recipiente y respirar su vapor, el cual nos ayudará a quitarnos este malestar y a descongestionar la nariz y sus vías respiratorias.

Infusión de hierbas

Será necesario conseguir algunas hojas de laurel, salvia y también unas cuantas ramitas de canela que se necesitarán poner en agua caliente. Debemos señalar que el olor será muy fuerte y ayudará para destapar nuestra nariz. Es necesario calentarla por un lapso de 5 a 10 minutos, una vez esto se puede ir tomando con calma, aunque todo dependerá que se pueda tolerar su sabor o simplemente tratar de “olerlo”.

Loading...

Miel y vinagre

Dentro de un vaso de agua, necesitamos agregar 2 cucharas de vinagre de manzana, al igual que 2 cucharadas de miel; se dejaran reposar por un lapso de 3 minutos y una vez esto tomarlas inmediatamente. Se recomienda tomarla 3 veces al día durante una semana para quitar este malestar.

Vapor de agua

En un recipiente se colocará agua para calentar y dejarla hasta que aparezca humo de manera continua. Una vez esto, pondremos una mascara sobre nuestra cabeza y cerraremos los ojos para empezar a tratar de respirar el humo. Conforme esto, nos ayudara a quitar el malestar de la congestión nasal.

Agua con sal marina

Aplicar unas gotas de agua con sal marina directamente sobre las vías nasales, ayudará a desinflamar los tejidos nasales, facilitando su respiración.

Recomendaciones en el tratamiento de la congestión nasal

A parte de los remedios caseros, aquí te cito algunas recomendaciones y consejos.
Dormir de lado, cuando se padece congestión nasal algunas posturas resultan más propicias para dormir como situarse de costado, pues posicionando la cabeza boca arriba se puede agudizar la sensación de ahogamiento si la mucosidad se traslada a la garganta por la inercia de la gravedad.
Las limpiezas nasales contribuyen a proporcionar alivio temporal en las obstrucciones disminuyendo el tiempo de recurrencia de la mucosidad.
Los humidificadores pueden resultar útiles en la rinitis y congestiones recurrentes manteniendo hidratada la nariz evitando la inflamación.
Beber líquidos especialmente agua resulta de gran ayuda para disolver la mucosidad y aligerar su textura favoreciendo su expulsión.
Cambiar sábanas y fundas de almohadas resulta útil cuando la congestión se debe a un proceso infeccioso para evitar la permanencia de los microorganismos en el espacio de contacto.
Eliminar el polvo. Estar en lugares limpios sin polvo, el polvo puede dañar las membranas mucosas.
Tomar comida picante. La comida picante ayuda a que las secreciones nasales fluyan mejor y por ello ayuda a aliviar la presión en los senos nasales.
Evitar ir a la piscina. Si se padece de congestión nasal es recomendable no tener contacto con agua clorada dado que esta puede irritar las membranas mucosas y así empeorar el tema.
Realizar ejercicio. El ejercicio ayuda a descongestionar naturalmente. Al elevar el ritmo cardíaco ayuda a despejar mejor las secreciones nasales.
Ducha caliente. Realizar una buena ducha caliente tiene unos efectos parecidos a algunos remedios descritos anteriormente como el de respirar hojas de eucalipto. El agua caliente crea una aire húmedo y caliente que ayuda a que los conductos nasales se despejen a la vez que alivia la presión en los senos nasales.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top