No sé si habéis probado ya esta ensalada, si no es así tenéis que hacerlo, queda espectacular!!!! los garbanzos es una de mis legumbres preferidas, yo tomo legumbres 2 o 3 días en semana y como más me gustan es en ensaladas, hoy os comparto esta receta de garbanzos y mozarella que estoy segura os va a encantar. Los garbanzos contienen muchos nutrientes como el magnesio cuyas propiedades nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el temido estrés, tiene un alto contenido en fibras, con lo que ayuda a aliviar el estreñimiento. Los garbanzos reducen el colesterol y son un buen alimento para la diabetes de tipo 2, ya que sus hidratos de carbono son de lenta asimilación.
Me gusta mucho incluirlos en mi dieta y la de mi familia por el alto contenido en calcio que tiene esta legumbre.
ENSALADA DE GARBANZOS Y MOZARELLA FRESCA
1 bote de garbanzos cocidos
1 bolsita de mozarella fresca o queso fresco tipo Burgos
2 tomates de ensalada
Rúcula, canónigos, hojas de espinaca o simplemente orégano (como mas os guste)
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal de mar
Lavar muy bien los garbanzos y ponerlos a escurrir. En una ensaladera picaremos los tomates y echaremos los vegetales que hayamos elegido , cortaremos la mozarella en taquitos y la agregaremos a la ensaladera junto con los garbanzos, aliñar al gusto y listo.
En casi todas mis ensaladas suelo añadir semillas de lino, (en herbolarios) una fuente fantástica de omega 3 y los niños no lo aprecian, es una buenísima manera de tomar estos suplementos tan beneficiosos.
Esta ensalada puede ir como plato único añadiéndole una latita de atún.
Buen provecho!!
