Los puerros y sus beneficios

 

Los puerros pertenecen a la familia de las Liliáceas, género que también integranla cebolla y el ajo. Al igual que estos aquellos, no sólo poseen un sabor muy picante y un fuerte olor sino que, además, presentan propiedades naturales tales como ser alcalinizantes, antioxidantes, depurativos, diuréticos, vigorizantes y antisépticos, entre otras.
De esta manera, el puerro resulta un eficaz defensor del organismo, ya que loprotege de enfermedades, cancerígenas, cardiovasculares, infecciosas, etc. Este bulbo de cultivo anual es rico en vitaminas A, B1, C y E, por lo tanto, resulta unexcelente antioxidante. Además, aporta variedad de minerales tales como hierro, calcio, fósforo, potasio y folato, entre otros.
En particular, el potasio, cumple un papel muy importante, ya que mejora el funcionamiento de los riñones. Este bulbo es rico en fibras, por lo que estimula la flora intestinal, aporta la sensación de saciedad y, así, provoca la reducción de la ingesta de alimentos; además, es bajo en calorías. Por lo tanto, resulta una combinación perfecta para bajar de peso.
OTROS BENEFICIOS:
Actúa como un efectivo depurador de sangre.
Reduce la retención de líquidos.
Gracias a su propiedad alcalinizante y depurativa, el consumo del puerro resulta conveniente para las personas que padecen problemas reumáticos y gotosos.
Por su aporte de hierro y de magnesio, esta hortaliza previene o mejora los casos de anemia.
Es ideal para tratar problemas de bronquios, gargantas irritadas, hemorragias nasales, esterilidad y trastornos cardiovasculares.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top