Remedios Caseros Para Las Ampollas

Las ampollas son lesiones sobre la epidermis que se caracterizan por la elevación del tejido en ocasiones recubierto por células escamosas, la mayoría de veces esto se debe a un trastorno transitorio que no precisa tratamiento médico y que remite en poco tiempo, pero otras veces puede deberse a enfermedades graves que precisan control y tratamiento de por vida.

Una ampolla se forma como resultado de una quemadura o por frotar la piel con un objeto y puede ser doloroso el tocarla. La acción más importante que se debe tomar cuando se forma una ampolla, es evitar la infección.

Remedios caseros para las ampollas

Los remedios caseros para las ampollas, pueden ser una buena opción y es que además de económicos, los podremos encontrar inmediatamente.

Esencia de lavanda

El aceite de lavanda, está comprobado que sus componentes pueden ayudar a reducir el tamaño de la ampolla y también quitarla. Deberemos derramar un poco de aceite sobre un paño para luego colocarlo en la ampolla. Es posible que se sienta ardor, se dejará por un lapso de 3 minutos.

Gel antibacterial

En caso de que nuestra ampolla se reventara, la infección se podrá expandir por lo que es necesario colocar gel antibacterial, además que hará que ya no vuelva a salir una ampolla. Este gel es mejor que el alcohol en líquido, debido a que sus componentes son más fuertes y el ardor podría ser muy fuerte.

Agua con sal

Un buen remedio para acabar con las ampollas es mezclar en un barreño agua caliente con abundante sal y sumergir en él los pies durante algún tiempo. Esto ayudará a que las molestas ampollas se sequen y se vacíen de forma rápida sin necesidad de pincharlas y provocar una posible infección.

Aloe vera

Loading...

Uno de los productos más populares de los últimos tiempos en el aloe vera, un remedio natural para muchas cosas, entre ellas las ampollas. Esto se debe a que el aloe es un antiinflamatorio natural, por lo que ayudará a reducir la inflamación de la ampolla, y gracias a sus propiedades hidratante ayudará a una más rápida curación.

Recuerda que lo más efectivo es aplicar el gel recogido de la planta, y no una crema con otros ingredientes que pueden ser perjudiciales para la curación de la ampolla.

Vaselina

Otro de los remedios que puedes utilizar para acelerar la curación de las ampollas es aplicar sobre la zona afectada un poco de vaselina, que ayudará a que la bolsa que se ha formado se vacíe más rápidamente y por lo tanto se cure antes. Además, también es bueno aplicarla para prevenir su aparición, ya que evitarás la fricción que las provoca.

Vinagre de manzana y cebolla

Aunque este remedio es un poco más trabajado también es muy sencillo. Tan solo tendrás que triturar una cebolla y mezclarlo con un poco de vinagre de manzana, que gracias a sus propiedades antibacterianas te ayudará a prevenir la infección de la ampolla.

Es importante que controles la zona afectada y la mantengas limpia para que no se infecte, sobre todo en verano que se utilizan zapatos abiertos, ya que si se infectan puede derivar en un problema mayor y necesitarás acudir a tu médico para que te mande algún tratamiento.

Ajo

El ajo es otro de los productos que puedes utilizar para las ampollas. Para ello tan solo tienes que pelar un diente de ajo, y frotarlo con la zona afectada, o bien sujetarlo contra la ampolla con la ayuda de una gasa durante unos 5 o 10 minutos.

Otra forma de utilizarlo es triturar un par de ajo y aplicar sobre la ampolla con la ayuda de una gasa o un algodón, esto ayudará a que se seque de forma más rápida.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top